Home Noticias Locales Tormenta Isaías deja a más de 700 mil sin electricidad en Connecticut

Tormenta Isaías deja a más de 700 mil sin electricidad en Connecticut

Hasta el momento se había reportado una persona muerta y más de 700 mil hogares y negocios sin electricidad a lo largo y ancho de Connecticut, luego del paso de la tormenta tropical Isaías.

Esta mañana de miércoles 5 de agosto, cientos de trabajadores de la compañía de electricidad, de agua, bomberos, policías y otros están en actividad para intentar aminorar los grandes daños por los fuertes vientos que superaban las 50 millas por hora, y la lluvia persistente, que se prolongaron después de la 1 de la tarde hasta ya entrada la noche. El gran problema ahora son los árboles caídos y los cables de electricidad que han sido cortados.

Tanto United Illuminating, que provee electricidad a ciudades en el sur de Connecticut y Eversource que atienda a grandes sectores del Estado trabajan a toda marcha para solucionar los problemas que ha ocasionado la tormenta. Precisamente Eversource ha sido criticada porque se dice que no estaban preparadas para esta tormenta y esto se suma a la indignación de los clientes y Legisladores por el aumento reciente en sus tarifas. Hasta el momento no se sabía el plazo que se han impuesto las compañías de electricidad para restaurar el servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here