Home Noticias Locales Todos los Representantes de Connecticut votaron para acusar al presidente Trump

Todos los Representantes de Connecticut votaron para acusar al presidente Trump

La votación del miércoles 13 de enero de la Cámara de Representantes de EEUU para acusar al presidente Donald J. Trump por “incitar a una insurrección” violenta en el Capitolio se produjo cuando los legisladores locales son conscientes de las amenazas que pueden aguardarles.

Los cinco miembros de la Cámara de Connecticut, todos demócratas, se unieron a la votación 232-197 para acusar a Trump por segunda vez para un juicio político (impeachment), la primera a un presidente en la historia del país. Diez Representantes Republicanos votaron en contra de Trump y se sumaron a los 222 demócratas.

La votación se produjo exactamente siete días después de que una mafia pro-Trump ocupara el Capitolio, impidiendo brevemente que el Congreso certificara la elección del presidente electo Joe Biden, y siete días antes de que Biden llegue al mismo Capitolio para prestar juramento como el 46 Presidente de la Estados Unidos.

En la sala, el representante de los Estados Unidos Jim Himes, D-4th Distrito, instó a los republicanos a imaginar cómo se verán sus votos en los próximos años. Sugirió que consideren sus juramentos, reflexionen sobre sus legados y piensen en el juicio final de sus relaciones con Trump.

El artículo de acusación dice que Trump instigó el asalto.

En Hartford, el jefe de personal del Gobernador, el Comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública y el ayudante general de la Guardia Nacional de Connecticut informaron a los seis principales líderes de la Asamblea General sobre los preparativos para proteger el Capitolio estatal y otros edificios gubernamentales.

El presidente de la Cámara, Matt Ritter, demócrata por Hartford, y el líder de la minoría de la Cámara, Vincent J. Candelora, republicano por North Branford, ya habían decidido una medida de seguridad.

Se han prometido protestas de los partidarios de Trump el domingo en cada capitolio estatal, y los informantes dijeron a los legisladores que creen que Hartford verá manifestaciones. Se está aumentando la seguridad en varias instalaciones que los funcionarios se negaron a identificar.

Volviendo a la sesión del Congreso, la representante estadounidense Jahana Hayes, D-5th Distrito, explicó su voto así: “El presidente de los Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya. Nada de esto hubiera sucedido sin el presidente. El presidente podría haber intervenido inmediata y enérgicamente para detener la violencia. No lo hizo. Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución”.

Mark Pazniokaz (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here