Home Economia Temporada de Impuestos 2020: Consejos del IRS

Temporada de Impuestos 2020: Consejos del IRS

Como es usual cada inicio de año el Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó que la temporada de impuestos en los Estados Unidos comenzará para los contribuyentes individuales el lunes 27 de enero de 2020, fecha en la que la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2019.
La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2019 y pagar cualquier impuesto adeudado es el miércoles 15 de abril de 2020.
Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario 2019. Tal como informamos en nuestra última edición de NOTISEMANA, estos impuestos individuales representan aproximadamente el 50% de la expectativa de recaudación de ingresos federales de los EEUU para el año 2020, por lo que el IRS ha exhortado a todos los contribuyentes a planificar y usar las herramientas e información disponibles en IRS.gov a fin de no tener problemas.
La agencia está motivando a los contribuyentes a realizar una declaración electrónica y elegir la opción del depósito directo porque es la manera más rápida y precisa de obtener su reembolso en el menor tiempo posible.

¿Qué tipo de preparador de impuestos necesita?

El IRS es consciente de que muchos contribuyentes buscarán ayuda de terceros para preparar su declaración de impuestos, como agentes inscritos, contadores públicos certificados, abogados y hasta personas que no tienen una credencial profesional. En este sentido es importante revisar los antecedentes, la experiencia y confiabilidad de la persona que elija en la preparación de impuestos, a fin de que pueda presentar una información precisa en su declaración. Debe tener en cuenta que usted le confiará su información personal como datos sobre su estatus civil, sus ingresos, sus hijos y sus números de seguro social, los detalles de su vida financiera, entre otros.

¿Cómo puede verificar las credenciales de su preparador de impuestos?

El IRS recomienda usar el Directorio de Preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones seleccionadas que pueden encontrar en su página web. Esta verificación incluye la revisión del historial de su preparador de impuestos que puede solicitar al Buró de Protección al Consumidor de su localidad. Entre los aspectos por verificar están las medidas disciplinarias y el estado de la licencia para los preparadores acreditados. Para el caso de agentes individuales inscritos el IRS recomienda revisar su página web. Para el caso de Contadores Públicos certificados y Abogados, la agencia recomienda consultar con la Junta Estatal de Contabilidad y la Junta Estatal de Abogados respectivamente.

César Zapata, Economista MBA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here