Home Noticias Locales Si Habrá Deportes en Escuelas Secundarias de Connecticut

Si Habrá Deportes en Escuelas Secundarias de Connecticut

A pesar de que más y más Conferencias o Torneos Universitarios están anunciado que no jugarán este Otoño, las Escuelas Secundarias de Connecticut si lo harán, pero con modificaciones. Una gran diferencia es que, mientras los equipos universitarios tienen que viajar a menudo a otros Estados con casos de Covid-19 más altos, los equipos de secundaria mayormente solo tendrán que viajar dentro del Estado. Estas decisiones fueron aprobadas por “The Connecticut Interscholastic Athletic Conference” (CIAC).

Anunciaron que el fútbol americano, el deporte más popular en las secundarias, podrán empezar a entrenar en grupos de 15, a partir del 17 de agosto. Otros deportes, como el fútbol/soccer, el vóleibol y la natación podrán hacer lo mismo después del 27 de agosto.

A partir del 11 de septiembre, todos los deportes podrán entrenar en equipos completos. Serán permitidos jugar los amistosos desde el 18 de setiembre y tener partidos o competencias desde el 24 de setiembre.

CIAC también dijo que está en contra de que los espectadores, incluyendo padres asistan a los partidos, aunque dijeron que eso es decisión de cada distrito escolar.

En el documento oficial de las regulaciones, dice que los jugadores no tendrán que ponerse mascarillas mientras hacen ejercicios, pero si cuando están en situaciones estacionarias (por ejemplo, sentados en el banco) y que oficiales, entrenadores, espectadores (los permitidos) si deberían tener mascarillas.

Se pude ver las reglas y recomendaciones del CIAC en el siguiente enlace:

https://bloximages.newyork1.vip.townnews.com/wfsb.com/content/tncms/assets/v3/editorial/c/56/c56a6314-d348-11ea-82c9-bb60ad625a0c/5f24434259b0e.pdf.pdf

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here