Home Entrevistas ENTREVISTA: Sherry Haller, Candidata Demócrata por el Distrito 20 de West Hartford

ENTREVISTA: Sherry Haller, Candidata Demócrata por el Distrito 20 de West Hartford

Estaré en primera fila para luchar por sus derechos”

-Sherry, ¿Podría contarnos brevemente su biografía?

-Nací en Waterbury, pero he vivido casi toda mi vida aquí en West Hartford, Connecticut. Tengo dos hijos. Una, es mi hija biológica, quien va cumplir 30, y tengo un hijo de 20 quien nació en Guatemala. Estoy bendecida de tenerlo como parte de mi vida. Fuí a Guatemala a traerlo cuando tenía 9 meses.

-¿Cómo es el Distrito Electoral 20 de West Hartford?

-Somos muy diversos y hay una gran población Latina. Por ejemplo, en la Escuela Talcott se hablan más de 20 idomas. Aunque estoy en West Hartford toda una vida, no fue hasta hace unos años en que me di cuenta cuan diverso es el área de Elmwood. Esto influye en nuestras decisions y en cómo vamos a ayudar a los pequeños negocios, cómo trabajaremos con nuestros niños, jóvenes y les demos oportunidades. Con tanta diversidad, es un tiempo emocionante para postular.

-¿Cuentenos sobre sus principales propuestas que llevaría a la Legislatura?

-Tengo cinco enfoques principales, y es importante saber lo que quiere la gente de mi distrito. Soy apasionada sobre ciertos temas, pero también flexible. Mis temas principales son las oportunidades educacionales que es necesario llegue a todos. Pertenezco a una organizacion sin fines de lucro, llamada el “Justice Education Center” (Centro de Justicia Educacional) y nuestra principal misión es trabajar con jóvenes que son mayores de edad, de alto riesgo, y crearles un camino para una carrera educacional, que no es necesariamente los cuatro años de Universidad. Nos enfocamos en el aprendizaje de tecnología, que terminen la secundaria pronto y hagan un programa corto, quizá de dos años en una Universidad comunitaria, donde pueden recibir más entrenamiento específico para tener un oficio y defenderse solos.

-¿Y qué piensa de las personas mayores, en estos momentos las de mayor riesgo?

-Mis padres ya no estan aquí, y por supuesto que me importa bastante los problemes de los ancianos, que en mi distrito de Elmwood tenemos bastantes. Trataré de asegurarme que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos. Me importa bastante la lucha contra los crímenes de odio. En mi agencia, trabajamos con el Departamento de Justicia con personas presas por crímenes de odio para cambiarles su actitud y conportamiento. Es importante especialmente en esta época donde estamos viendo el resurgimiento del odio racial en todas partes. La seguridad pública es otro de mis enfoques.

-Los latinos tienen un bajo porcentaje de votación, ¿Cómo cree que votarán este año, justamente que el Covid-19 se ha hecho presente?

-En principio, la ubicación del centro de votación ha cambiado, será en el Charter Oak School, ya no en Elmwood Community Center. Pero todos tienen la posibilidad del “voto por ausencia”, entonces la gente que no quiere votar en público por cuidado de su salud, puede llenar la aplicación para el “voto por ausencia”, y podrá hacerlo por correo.

-¿Cómo cree que se puede luchar contra de la intolerancia racial?

-Siento que este odio reciente es muy feo, y lamentablemente ha sido promovido por esta administración federal. Con esto del Covid-19 y el número de latinos y afroamericanos contagiados, podemos ver la disparidad que tenemos en el país, sea en vivienda, cuidado medico o tipo de trabajo.

-Usted es sobrevivente de cáncer de seno, ¿Cómo ha sido esa experiencia?

-Soy sobrevivente de cáncer de seno por 14 años. Tuve cáncer en etapa 3. Mi mensaje para las mujeres y hombres que tienen a sus seres queridos, que si sienten algo raro en sus senos, no solamente se hagan la mamografía tradicional, eso no es sufiecnte. Háganse un ultrasound o MRI para asegurarse que no tienen un cáncer escondido. Pueden visitor: areyoudense.com para más información.

-Su mensaje a la comunidad Latina a semanas de la Primarias de su Partido.

-El 11 de agosto es la Primaria Demócrata y estoy corriendo para Representante Estatal por West Hartford, Distrito 20. Soy la endosada por el Partido pero tengo una competidora. Sepan que siempre estaré en primera fila para luchar por sus derechos; y cuando el Covid-19 esté más controlado, espero conocerlos a todos en persona.

Alonso Velásquez

Video de la entrevista aquí:

https://www.facebook.com/watch/?v=2690128547909992

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here