Home Noticias Locales Senadores de CT hablaron sobre estadounidenses varados en el exterior

Senadores de CT hablaron sobre estadounidenses varados en el exterior

En una conferencia de prensa conjunta entre el Gobernador Lamont y los Senadores Blumenthal y Murphy sobre COVID-19 este 26 de marzo. Los senadores fueron cuestionados por las acciones en cuanto a los estadounidenses varados en diferentes países, dado al cierre de fronteras. El Senador Chris Murphy dijo que Perú es el país con más cantidad de residentes de Connecticut atrapados. Manifestó que, en los últimos días aviones de charter habían ido a Cusco y Lima para recoger a los estadounidenses.

Blumenthal dijo que habló con el Embajador Peruano sobre la situación y también hizo un reclamo al Secretario del Estado, Mike Pompeo por la poca acción al respecto. Recordemos que el 15 de marzo, el presidente peruano Martin Vizcarra ordenó una cuarenta a nivel nacional por 15 días y ordenó el cierre de fronteras. Según la Universidad de John Hopkins, este jueves 26, hay al menos 580 casos de coronavirus en Perú, y en Estados Unidos (sin ninguna cuarentena nacional) más de 80,000 casos.

No podemos dejar de mencionar a los 7 estudiantes peruanos que están varados en Norwich, Connecticut, y que el Cónsul del Perú en Hartford y residentes están ayudándolos momentáneamente.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here