Home Nacionales Senado de EEUU aprueba paquete de $ 1.9 billones que incluye cheque...

Senado de EEUU aprueba paquete de $ 1.9 billones que incluye cheque estímulo de $1.400

El Senado de EEUU aprobó este sábado 6 de marzo el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, y envió el proyecto de ley enmendado para su votación en la Cámara.

El Senado votó 50 a 49 para aprobar el llamado Plan de Rescate Americano. Debido a que algunas disposiciones fueron enmendadas en el Senado, la legislación debe volver a la Cámara que aprobó una versión anterior la semana pasada.

La legislación obtuvo el apoyo de toda la bancada demócrata en el Senado. Ningún Senador Republicano votó a favor de la legislación. El senador Dan Sullivan, Republicano por Alaska no estuvo presente en la votación.

Los estadounidenses elegibles recibirían un pago de estímulo de $ 1,400, más $ 1,400 por cualquier dependiente. Según la disposición enmendada, un solo contribuyente que gane hasta $ 75,000 recibirá el pago completo, mientras que aquellos que ganen hasta $ 80,000 obtendrán una cantidad reducida. Los contribuyentes conjuntos que ganan hasta $ 150,000 obtendrán el total de $ 2,800, mientras que aquellos que ganan hasta $ 160,000 obtendrán una cantidad menor.

Los beneficios semanales de desempleo se redujeron de $ 400 a $ 300 en la versión del Senado. La última legislación también condona impuestos sobre hasta $ 10,200 en beneficios de desempleo.

La legislación incluye pagos de estímulo, la extensión de los programas clave de desempleo que están programados para expirar en la primavera, ayuda a las pequeñas empresas, alrededor de $ 350 mil millones para los gobiernos estatales y locales, un aumento en los créditos fiscales para las familias de ingresos bajos y medios, y $ 160 mil millones para un programa nacional de vacunación y pruebas.

Los beneficios extras de desempleo seguirían siendo de $300 por semana y se extenderían hasta el 6 de septiembre.

* FUENTES VARIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here