Home Deportes Seattle campeón con el aporte de “UConn”

Seattle campeón con el aporte de “UConn”

BASQUETBOL DE MUJERES (WNBA)

noche del marte 6 de octubre, casi en silencio como muchos de los acontecimientos que ocurren en estos tiempos, se coronó campeón del básquetbol profesional de los EEUU, el equipo de Storm de Seattle. El escenario fue el coliseo de la IMG Academy de Bradenton, Florida, por supuesto sin público y con todas las medidas de seguridad. Lo que no fue impedimento que se jugara en gran nivel y que Seattle demostrara una superioridad tremenda en la final, barrió la serie ganándole a las Aces de Las Vegas tres partidos a cero. En el último 92-59.
Lo que agiganta el mérito de este equipo de Seattle es que suma su cuarto título nacional y el segundo en tres años (2004, 2010, 2018 y 2020), igualando el récord de 4 títulos a Minnesota y Houston, como máximos ganadores del torneo.
Para Connecticut tiene un sabor agradable este triunfo, ya que dos de sus mejores jugadoras son ex campeonas con UConn. Breanna Stewart (26), única jugadora universitaria en ganar 4 torneos nacionales consecutivos, fue la goleadora de la final con 26 puntos y nominada como MVP. Además promedió 28 puntos y 7.7 en rebotes en los play-offs, un récord notable. La otra gran figura -ex Connecticut- Sue Bird (39) aportando toda su experiencia y decisiva en varios partidos, armadora titular y con gran récord en triples. Ella acumula 4 títulos en sus 16 años de impecable carrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here