Home Primera Plana Se vino el Otoño, a prevenir la influenza y no bajar los...

Se vino el Otoño, a prevenir la influenza y no bajar los brazos por COVID-19

El otoño es esa época de hermosos colores y, desafortunadamente, también del flu. Este año, la temporada de la influenza o gripe y la segunda ola prevista del COVID-19 tiene a los expertos en enfermedades infecciosas pidiendo a los estadounidenses a unirse contra el agotamiento por la cuarentena, a mantener prácticas seguras y vacunarse contra el “flu”.

Según el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la gente necesita “blindarse y sobrellevar este otoño e invierno porque no será fácil”.

Tanto el flu estacional como el COVID-19 son enfermedades respiratorias, aunque esta última es más contagiosa y ambas pueden ser letales para personas vulnerables como las personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos. Hartford HealthCare ahora está evaluando a los pacientes por ambas enfermedades para diagnosticarlas y tratarlas adecuadamente.

“A un cuerpo sano le va mejor con el proceso de la enfermedad (el flu), y lo hemos visto. Hemos tenido la oportunidad de analizar una serie de datos y ahora podemos ver eso”, dijo Keith Grant, Director Senior del Sistema de Prevención de Infecciones de HHC.

Debido a que la vacuna contra el flu tarda de dos a tres semanas para ser efectiva, dijo que es hora de planificar para ponerse una.

Al mismo tiempo, es importante que las personas no se olviden de las otras medidas que ayudan a prevenir la infección con el COVID-19, incluyendo el uso adecuado de mascarillas y el distanciamiento social, según el Dr. Ajay Kumar, Director clínico de HHC. El Dr. Kumar elogió el desempeño de los residentes de Connecticut durante la primera oleada y dijo que cree que el cuidado contínuo ayudará a evitar que la segunda oleada sea peor.

Sin embargo, una cosa que le preocupa es lo que se conoce como “fatiga por la cuarentena”. Las personas están cansadas de estar encerrados en la casa y extrañan la interacción con los demás y las actividades grupales. La sensación de que el COVID-19 ha disminuido como una amenaza, también podría hacer que las personas dejen las precauciones, dijo.

Los expertos usan un término de maratón para describir el sentimiento sobre la pandemia en este momento, diciendo que es como si muchos estadounidenses hubieran “llegado al límite”. El modo de crisis, que se apoderó del mundo en las primeras semanas y meses de la pandemia, es difícil de mantener. Cuando el cuerpo comienza a volverse insensible al peligro debido a que el nivel de ansiedad ha sido alto durante un período prolongado de tiempo, a menudo se deja la precaución.

Sin embargo, en HHC, el Dr. Kumar dijo que una planificación exhaustiva para el otoño y el invierno significa que el sistema debe estar preparado para una segunda oleada del COVID-19.

“De lo que estoy seguro en este momento es que cualquiera que sea el cambio que va a ocurrir en el otoño y el invierno, sea cual sea el aumento, no va a impedir nuestra capacidad de brindar atención”, dijo Kumar. “Tendremos la capacidad adecuada dentro de los sistemas hospitalarios para manejarlo sin interrumpir nuestro flujo de trabajo”.

El Director de farmacia de HHC, Eric Arlia, dijo que el sistema también ha almacenado medicamentos utilizados para tratar a pacientes con el COVID-19. Esto incluye “Remdesivir”, el cual escaseaba al comienzo de la pandemia.

Consejos para mantener un sentido de precaución saludable sobre los peligros potenciales del COVID-19:

• Analiza el riesgo frente al beneficio al tomar decisiones. ¿Vale la pena la alegría a corto plazo por asistir a una fiesta en una casa llena de gente comparado con el riesgo potencial de contraer el COVID-19 por un invitado infectado? ¿Vale la pena llevar el virus a casa con tus hijos o parientes mayores?

• Concéntrate en los hechos. Puede ser fácil ver surgir un brote en otra parte del país y pensar que es seguro dejar la mascarilla en casa o mezclarte entre la multitud. El hecho es que, hasta que haya una vacuna o inmunidad colectiva en los Estados Unidos, la amenaza existe en todas partes.

• Observa el comportamiento de los demás. Tu salud depende del comportamiento de todas las personas con las que entras en contacto, así que, si tu amigo es imprudente, mantenlo alejado por un tiempo.

• Hazlo simple. Lávate las manos. Desinfecta las superficies que se tocan con frecuencia. Usa mascarilla en público.

Para más información puedes llamar a la línea directa las 24 horas: 860-972-8100 o, sin cargo, al: 833-621-0600.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here