Home Editorial EDITORIAL: Se prepara una cacería de inmigrantes en EEUU

EDITORIAL: Se prepara una cacería de inmigrantes en EEUU

La presente administración nacional que encabeza el presidente Donald Trump no cesa en su intento por intimidar a la población. A la propuesta sobre la “carga pública” que recibió el lamentable respaldo de la Corte Suprema, por la cual se verán afectados los trámites de residencia, visas y trabajos; se conoció que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizará al menos en 11 ciudades un despliegue de fuerzas especiales para detener indocumentados, como parte de la colaboración con oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).


De los más de11 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos, alrededor de 7 millones se concentran en grandes ciudades como Nueva York, Newark, Los Angeles y Chicago.


Según informaciones de medios confiables, se conoció que este operativo empezaría en Nueva York y Chicago, pero después continuaría en San Francisco, Los Ángeles, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Nueva Jersey.


Este despliegue se tiene previsto llevar a cabo entre febrero y mayo del presente año y no deja de sorprender que, dentro del grupo de estas unidades habrán miembros de un grupo especial de la Patrulla Fronteriza, que generalmente entra en acción en operaciones de riesgo contra grupos de narcotraficantes y criminales.


Las noticias de este operativo han despertado indignación en grupos defensores de los inmigrantes y también el rechazo de las autoridades de las ciudades santuario, quienes siempre se han manifestado en contra de colaborar con el servicio de inmigración, especialmente en las detenciones arbitrarias de inmigrantes.


Es claro que este operativo tiene un tinte político, y es una estrategia más del actual mandatario para sumar adhesiones en su campaña para la reelección. Tengamos en cuenta que para ganar la presidencia justamente usó la propaganda de insultar y ofender a las minorías, lo que curiosamente le dio resultado. Pero esta vez es distinto, ya se conoce de lo que es capaz y del clima de miedo e incertidumbre a que ha sumido la nación.


Por lo tanto, este año es crucial para el futuro del país, es clave por supuesto para todos los inmigrantes, en especial para los hispanos que somos el grupo de mayor crecimiento; pero también el que sufre más estas acciones de discriminación y persecución. Son poco más de 8 meses que faltan para las elecciones presidenciales en EEUU y aunque es reiterado, hay que decirlo, está en manos del voto latino el que haya un freno de estas políticas de división y ensañamiento.


Hay que participar, hay que movilizarse y por supuesto, hacer sentir la voz mediante el voto en noviembre. Ya no es solamente un deber, es un compromiso con nuestras familias y con la historia misma de este país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here