Home CT Mirror “Sandy Hook Promise” lanza fuerte anuncio sobre tiroteos en escuelas

“Sandy Hook Promise” lanza fuerte anuncio sobre tiroteos en escuelas

451

“Sandy Hook Promise”, un grupo sin fines de lucro que enseña a estudiantes y adultos a detectar signos de violencia armada y disuadir disparos en la escuela, lanzó ayer miércoles 17 de septiembre, un anuncio de servicio público horrible que muestra a los niños en edad escolar que usan útiles escolares para evitar un ataque.

El video de un minuto comienza con una nota feliz, con un estudiante sonriente sacando una mochila de su casillero y diciendo “este año, mi mamá me consiguió la bolsa perfecta para volver a la escuela”.

Pero el lugar rápidamente se convierte en algo mucho más oscuro, con niños gritando y corriendo frenéticamente por los pasillos de una escuela, usando una nueva chaqueta “imprescindible” para tratar de asegurar una puerta, nuevos calcetines para vendar las heridas de un compañero de clase y un sosteniendo un par de tijeras para defenderse de un atacante invisible.

El anuncio de servicio público, distribuido a nivel nacional, termina con una niña sollozante y temerosa que envía un mensaje de texto que dice “Te amo mamá” en su nuevo teléfono celular a medida que se acercan pasos tenebrosos.

“Es tiempo de regreso a la escuela, y sabes lo que eso significa”, dice el video.

Cofundada por Mark Barden y Nicole Hockley, quienes perdieron hijos en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en diciembre de 2012, Sandy Hook Promise dice que ha capacitado a más de 7,5 millones de personas para identificar conductas de riesgo a través de “Conozca el Programa de signos”.

“En lo que va del año ha habido más de 22 tiroteos en la escuela, y con los estudiantes que regresan a la escuela, parece tristemente probable que veamos más incidentes”, dijo Hockley en un comunicado. “Esto es inaceptable, dado que tenemos herramientas comprobadas para evitar que ocurran estos actos. No podemos aceptar los tiroteos escolares como la nueva normalidad en nuestro país”.

Ella dijo que el objetivo de Sandy Hook Promise con su último PSA es “despertar a los padres a la horrible realidad que nuestros hijos sufren”.

“Atrás quedaron los días de ver el regreso a la escuela como un tiempo sin preocupaciones, cuando la violencia escolar se ha vuelto tan frecuente. Sin embargo, si nos unimos para conocer los signos, este no tiene por qué ser el caso “, dijo Hockley.

Por Ana Radelat (CT Mirror)

* El video mencionado se puede ver aquí:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here