Home Entrevistas Presidente de la Parada Puertorriqueña de Hartford y la ayuda a la...

Presidente de la Parada Puertorriqueña de Hartford y la ayuda a la isla

Llevaremos ayuda directa a la gente en Puerto Rico”

-Samuel, ¿Qué noticias tienes de Puerto Rico?

-No muy buenas. Los sismos han continuado y no se sabe hasta cuándo. Los pueblos del sur han sido los más afectados, como Guánica, Guayanilla y Ponce; pero cuando pasó el primer temblor toda la isla lo sintió. Hay muchas casas y edificios destruidos, hay gente que duerme en los refugios, varios pueblos sin luz eléctrica, hay muchas necesidades todavía, alimentos, abrigo, asistencia médica, y más.

-¿Tienes familia en la isla?

Yosoy nacido y criado aquí pero mi mamá es de Caguas. Tengo familiares allá, el primer día no tenían luz, sintieron el fuerte sismo, pero están bien.

¿Hasta el momento no se habla de muertes por los sismos?

-Hasta el momento no, pero muchas casas están muy afectadas, hay gente durmiendo en las calles. También hay gente que sus casas están bien, pero tienen miedo de entrar porque puede pasarles algo. Recordemos también que la mayoría de las casas, por el clima son de cemento y si se llegan a caer causan más daño.

Recientemente hubo una reunión en la alcaldía de Hartford, con los políticos y organizaciones, ¿Qué nos puede decir al respecto?

-Gracias a la Concejal de Hartford, Maly Rosado que empezó a convocar a la gente, lo hizo al organización de la Parada Puertorriqueña que presido y rápido hicimos un plan de acción. El 10 de enero se dio esa reunión donde la mayoría de las autoridades del Estado se pronunciaron para dar apoyo a Puerto Rico. El plan se concentra en el pedido de donaciones de dinero.

¿Por qué solo dinero?

-Por lo que pasó hace dos años con lo del huracán María, hubo algo de confusión en la entrega de las ayudas. Ahora, bajo la supervisión de la Parada se unifica las donaciones, y el compromiso es que el 100% del dinero colectado irá directamente a la gente de la isla. Junto a otras personas, como el bombero Juan Rodríguez, iremos en persona a llevar el dinero, pagando nuestros gastos y pasajes por nuestra cuenta.

-¿Ya saben cómo entregarán la ayuda?

-El plan es para ayudar a la gente en el momento. No estamos pensando en arreglar casas, edificios, será para ayudar a la gente directamente y en persona.

-¿Hasta cuándo se colectará?

Esperamos tener suficiente dinero colectado hasta el 31 de enero y ya el 1 de febrero estar en Puerto Rico. Ya hemos hecho conexiones con gente y organizaciones de allá para que sea más ordenado.

-¿Qué organizaciones están ayudando?

-Primero, agradecer a la Concejal Maly Rosado, al abogado Jeffrey Dressler por las varias ayudas, también al comité completo del desfile, al Club de leones de CT y PR, el Acalde de Cayey, Orlando Ortiz. También tenemos un acuerdo con el colegio de enfermeros de Puerto Rico. El Hartford Yard Goats prometió aportar también, hay muchos jugadores de la Softball League estarán presentes, manejados por Pedro Mercado. Hay otros que en este momento no me acuerdo, y por supuesto gracias a toda la gente que está donando.

Jorge Alatrista

Nota.- Para más información al 860-904-7860 o por correo es info@hartfordparade.com; o en 80 Cedar St. Hartford, CT. Para donar: www.CTHelpPR.org / www.HartfordParade.com.

Samuel Vega, Presidente de la Parada Puertorriqueña de Hartford, habla sobre el plan de ayuda a las victimas de los sismos en #PuertoRico#CTHelpsPR Pagina de la Parada Puertorriqueña de Hartford de ayuda a Puerto Rico: https://www.hartfordprparade.com/get-involved/relief

Teléfeno de información: (860) 904-7860

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here