Home Noticias Locales SALUD: Las clínicas se están tomando en serio la “terapia de la...

SALUD: Las clínicas se están tomando en serio la “terapia de la naturaleza”

Las escuelas estaban cerradas y el aprendizaje en línea estaba en pleno apogeo en marzo pasado cuando una adolescente y su madre llegaron a Fair Haven Community Health Care en New Haven.

La niña había estado experimentando dolores en el pecho y su madre preocupada pensó que debería ir a la sala de emergencias, recordó Amanda E. DeCew, directora de la clínica de Fair Haven y enfermera pediátrica.

La niña “pasaba todo el día adentro y había estado adentro durante dos semanas”, dijo DeCew. “Pero cuanto más nos metíamos en sus síntomas, más sentía que esto era ansiedad y nada por lo que ella necesitaba ir a la sala de emergencias”.

Pero DeCew también sabía que se necesitaba algún tipo de intervención médica. “Voy a darte una receta para el parque”, le dijo a la niña. “Intenta esto por hoy”.

En una llamada de seguimiento al día siguiente, la adolescente le dijo a DeCew que se sentía mucho mejor. “Sus síntomas desaparecieron”, dijo DeCew, “simplemente saliendo a caminar”.

“Trastorno por déficit de naturaleza”

Un movimiento de salud de la naturaleza se está extendiendo por todo el mundo. A veces conocida como ecoterapia o terapia de la naturaleza, su manifestación más temprana fue hace varias décadas en un Japón altamente urbanizado, donde el gobierno introdujo un programa nacional de salud llamado “Shinrin-Yoku”, o “Baños en el bosque”.

La práctica, que no tiene nada que ver con desvestirse o mojarse, promueve la inmersión, utilizando los cinco sentidos, en el mundo natural. En la actualidad, Japón cuenta con más de 60 sitios para “bañarse” en los bosques certificados por el gobierno.

A nivel nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Informan que los viajes a hospitales infantiles por emergencias relacionadas con la salud mental aumentaron un 24% entre los niños de 5 a 11 años desde marzo hasta mediados de octubre en 2020 durante el mismo período en 2019. Emergencia las visitas a las habitaciones entre los jóvenes de 12 a 17 años aumentaron un 31%.

Jenifer Frank (C-HIT.ORG)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here