Home Editorial Salió IDENTIDAD LATINA Revista

Salió IDENTIDAD LATINA Revista

Link para ingresar a la versión online: https://drive.google.com/file/d/1pfPLbXMGCg7qiwzaBp1M153g76JGyrrc/view

IDENTIDAD LATINA: Nuevo formato, el mismo espíritu periodístico

Entramos a un nuevo año de publicación y este es el año 21 para IDENTIDAD LATINA, con un panorama distinto al que empezamos allá por el inicio del siglo. Otras prioridades, otro tipo de exposición de la noticia, otro público, más exigente; y con el internet ya no como una amenaza sino como una herramienta más para desarrollar nuestra tarea.

Llegamos a un tiempo en que, el modo de hacer llegar la información ha cambiado bastante, el público, el que en definitiva marca el rumbo del periodismo, ha cambiado a raiz de la tecnología. La inmediatez se ha vuelto el boom de la noticia, el celular y las redes sociales han reemplazado a las diferentes maneras de presentar las novedades. Es lo que rige en este momento, o te subes o te deja el bus.

Dentro de esos cambios nuestro medio de comunicación también ha tenido que evolucionar y ofrecer una permanente exposición en su página web y en las redes. Hay que alimentarlas ya no día a día, sino al minuto. Lo que ocurre hoy aquí puede darse a conocer al mundo entero al instante. Por momentos hay una obsesión por saber todo lo que pasa aquí y allá, y ser los primeros en difundirlo, sin discernir muchas veces, la importancia real de lo que pasa.

Peor aún, hay un repique de la información, mediante “posteos” particulares, muchas veces con la intención de manipular la información. Por ejemplo en los tiempos de elecciones, hay un incremento considerable de las publicaciones en las redes sociales para influenciar de acuerdo a las ideas políticas de cada uno. Entonces surge aquí, lo que se llama la desinformación o la información tergiversada, parcializada y totalmente intencional a torcer la realidad.

Por supuesto, no se puede ir contra la corriente, a los medios más o menos serios y confiables, les han salido competencias en todas partes, con mayor o menor ingenio, pero que no siempre con buena intención de informar y crear conciencia sobre los hechos que acontecen. Hoy más que nunca, es necesario y urgente chequear las fuentes. Especialmente cuando aquello que se recibe tiene un envoltorio bonito, o un titular de impacto, no siempre es objetivo, imparcial y sano.

Es por eso que IDENTIDAD LA LATINA Multimedia no pierde vigencia, porque mantiene la honestidad y la pasión por lo que hace. A nuestro tradicional periódico impreso, que circuló quincenalmente por 20 años, lo hemos reemplazado por nuestras publicaciones en la página web y en las redes sociales, especialmente el Facebook, Instagram y Youtube.

A la vez, creemos que todavía hay un público que ama el papel, que aprecia el arte del diseño en las hojas satinadas y de alta resolución. Razón por la cual desde este año 2021, hemos convertido el periódico en Revista, con una publicación regular bimensual, con un nuevo formato, pero con el mismo espíritu periodístico, con un equipo de profesionales que aman lo que hacen y que están comprometidos a llevar la información y los comentarios de la mejor manera.

LA DIRECCION

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here