Home Noticias Locales Representante Juan Candelaria: “Se ha expandido el plan médico para los indocumentados”

Representante Juan Candelaria: “Se ha expandido el plan médico para los indocumentados”

El Representante estatal por New Haven en su habitual mensaje por las redes sociales, este martes 12, hizo importantes declaraciones. Recomendó que, pese a que después del 20 de mayo se reabrirán algunos negocios, es importante que sigan tomando precaución usando las mascarillas, manteniendo la distancia, porque la pandemia continúa y aun no se sabe cuándo tendremos una vacuna para el Covid-19.

Una de las informaciones más importantes que dio es que se han conseguido fondos para aquellas personas que no tienen un plan médico. “Quiero informar que se ha expandido el programa de Medicaid para aquellas personas que no tienen seguro médico, de cualquier nivel de ingreso, pueden calificar para un plan médico gratuito. Para las personas indocumentadas el plan se ha expandido, lo que se llama el Husky, les cubrirá para los exámenes de Covid-19 y cualquier emergencia asociada con el virus y el programa seguirá hasta que dure la emergencia sanitaria”.

También, todos los que quieran aplicar para aplicar el beneficio de Husky, si no les aprueban para el regular van a poder hacerlo para el medicaid especial bajo el programa de Covid-19. Pueden hacerlo online o llamando a Acces Health CT al 1-855-805-4325. Y aquellas personas que están aplicando para su residencia, esto no afecta a la orden que hizo el presidente de “carga pública”.

Por otra parte el Rep. Candelaria  habló para la gente de New Haven, a los padres que todavía no se han conectado mediante el internet con la escuela, que traten de hacerlo. “En pocos días van a ir a las casas para preguntar por qué no se han conectado. Si no tienen la línea o una laptop y van a tratar de solucionarles el problema”.

También, recordó que el próximo 20 de mayo se reabrirán algunos negocios en el Estado, como los salones de belleza y las barberías (limitado y por cita), las pequeñas tiendas, zoológicos, museos (todo esto afuera), los restaurantes (afuera y distancia) y algunas actividades recreacionales. Todos los que están comprendidos en estos negocios deben comunicarse con la gobernación porque hay unas reglas a seguir para que abran (portal.ct.gov/Coronavirus) .

A los que tengan problemas con el seguro de desempleo, que se comuniquen con sus representantes de su área para que los ayude con el proceso.  Además, Juan Candelaria  hizo una última recomendación, “los que están recibiendo los  $600 adicionales sepan que es limitado y va ser hasta finales de julio. Traten de ahorrar porque ese dinerito se va a acabar. A no ser que el Congreso apruebe otro paquete de estímulo federal”.

Jorge Alatrista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here