Home Economia ¿Quiénes y por qué pagamos impuestos en los Estados Unidos?

¿Quiénes y por qué pagamos impuestos en los Estados Unidos?

29

En la teoría económica los impuestos se definen como tributos o cargas generalmente pecuniarias que los contribuyentes pagan a los gobiernos en virtud de su capacidad económica y sin que exista una contraprestación directa, aunque generalmente esperamos algún beneficio indirecto. Los ciudadanos pagamos impuestos a los gobiernos con el fin de financiar sus actividades, proyectos de infraestructura, programas de ayuda y otros servicios.
En el caso de los Estados Unidos, los ingresos fiscales federales comprenden el total de los impuestos (Taxes) recibidos por el gobierno federal durante un año. Como ocurre en gran parte de las economías del mundo, los ciudadanos pagamos la mayor parte a través de impuestos sobre la renta individual e impuestos sobre las planillas por formar parte de la nómina de empleados en las empresas donde laboramos.

¿De dónde provienen entonces los ingresos del gobierno federal? Como se puede apreciar en el gráfico, los contribuyentes individuales, es decir los ciudadanos como usted y como yo, proporcionamos la mayor parte. Para el presente año 2020 el impuesto a nuestras ganancias se estima aportará $ 1,822 billones, más de la mitad del total. Otro tercio, $ 1,295 billones, provendrá de los impuestos sobre las planillas, lo que comúnmente se conoce como “payroll”. Esto incluye $ 949 mil millones para el Seguro Social, $ 289 mil millones para Medicare y $ 46 mil millones para seguro de desempleo. Los impuestos corporativos, es decir los que pagan las empresas por las ganancias producto de sus operaciones, se estima aportarán el 7%, mientras que los impuestos especiales y otras tarifas aportaran el 7% restante.
Es importante señalar que, aun cuando los ingresos tributarios federales ahora alcanzan un nivel de billones de dólares, estos ingresos no son suficientes para cubrir la deuda federal, aún mayor, que el gobierno ha acumulado para atender las diversas demandas sociales. Desafortunadamente, recientes medidas de política fiscal aplicadas por la actual administración habrían impactado en la expectativa de recaudación de impuestos federales en la medida que favorecerían a un sector de los agentes económicos de mayores ingresos, lo que se suma a los recortes de impuestos previos instituidos por anteriores administraciones.
Esperamos que el 2020 presente nuevas oportunidades de crecimiento para la Comunidad Latina que se ha convertido en un motor del desarrollo para la economía norteamericana por su poder adquisitivo y muy especialmente por el pago oportuno de sus impuestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here