Home Noticias Locales Proyecto “Hartford Changemakers” en apoyo de las comunidades minoritarias

Proyecto “Hartford Changemakers” en apoyo de las comunidades minoritarias

La Biblioteca Pública de Hartford ha recibido fondos para crear al menos dos murales en la ciudad que muestren las contribuciones de las comunidades minoritarias. En un comunicado de prensa, HPL dijo que trabajará con los líderes y artistas locales para “actualizar” la imagen de Hartford en apoyo a las comunidades latinas, afroamericanas e indígenas. Uno de los murales será pintado en la parte Norte de Hartford (donde la mayoría es afroamericano), y el otro en el Sur (donde la mayoría de la población es latina).

La iniciativa es liderada por tres jóvenes trabajadores de la Biblioteca, la Gerente de Programación y Eventos, Liz Castle; el Coordinador de Programación en el Centro de Adolescentes, Nygel White, y la Gerente de Educación y Alcance Comunitario, Jasmin Agosto. Los murales deben ser terminados para el mes de setiembre. Habrá una ceremonia virtual para estrenar los murales. Bridget Quinn Carey, Presidente de la Bibloteca, dijo que los murales, “serán un orgullo para quienes lo crearon y para las personas que lo verán por años”. 

Del 13 de julio al 21 de agosto, El Proyecto “Hartford Changemakers” tendrá un programa de verano virtual. Los temas incluirán el diseño de mural, el baile y la poesía. Para registrarse, pueden ingresar a: bit.ly/HartfordChangeMakers.

Alonso Velasquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here