Home Noticias Locales Proyecto de ley sobre marihuana recreativa, con cambios fue aprobado por Comité...

Proyecto de ley sobre marihuana recreativa, con cambios fue aprobado por Comité Judicial

El Comité Judicial votó por un estrecho margen este martes 6 de abril, para promover un proyecto de ley del Gobernador Ned Lamont que legalizaría la marihuana recreativa en Connecticut.

“El proyecto de ley que tenemos ante nosotros, estoy seguro, verá una revisión adicional a medida que avance en el proceso legislativo y en su próximo comité de asignación”, dijo el Representante Steven Stafstrom, Demócrata de Bridgeport y copresidente del Comité Judicial.

Los legisladores hicieron varios cambios al proyecto de ley propuesto por Lamont después de una audiencia pública el 26 de febrero. Esas modificaciones incluyen permitir que los pacientes en el programa de marihuana medicinal del estado cultiven hasta seis plantas en sus hogares, a partir de 2022; permitir que solo los establecimientos de marihuana medicinal existentes y los “solicitantes de equidad social” abran tiendas de cannabis desde julio de 2021 hasta enero de 2024; exigir que las tiendas de cannabis tengan “planes de equidad social”; proporcionar programas de formación de aprendices y de fuerza laboral para asegurar que aquellos de comunidades históricamente marginadas puedan obtener trabajos en la industria; y proponer que el 55% de los ingresos generados por la venta de marihuana se gaste en acciones de equidad social, el 15% se asigne a subvenciones para servicios de prevención y recuperación de adicciones y el 30% se envíe al fondo general para cubrir costos administrativos.

La propuesta enmendada pasó 22-16.

“Hay personas tanto en la legislatura como fuera de la legislatura que prestaron mucha atención a esto y tienen mucho interés en el tema y tienen cosas que quieren ver en este proyecto de ley”, dijo el senador Gary Winfield, D- New Haven, copresidente del Comité Judicial. “Esta conversación está lejos, lejos de terminar”.

Los republicanos votaron unánimemente en contra de la propuesta, citando preocupaciones sobre el impacto de la legalización de la marihuana en los niños y lo que consideran una financiación insuficiente para los servicios de recuperación adicionales.

Otros citaron sus obligaciones con las constituciones estatales y de EE. UU.

“Yo, con respecto al juramento que hice como representante estatal de defender la constitución federal y estatal, no puedo apoyar esto”, dijo el representante Craig Fishbein, republicano por Wallingford y miembro de alto rango del Poder Judicial. Comité. “Actualmente, este producto es ilegal. Es una sustancia controlada, según la ley federal”.

Kelan Lyons (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here