Home Deportes Promedian Olimpiadas de Tokio. América Latina empieza a ganar medallas. Por: Alonso...

Promedian Olimpiadas de Tokio. América Latina empieza a ganar medallas. Por: Alonso “La Enciclopedia” Velásquez

" "

Las Olimpiadas pasaron la mitad de calendario, y después de varios días con poco éxito, Latinoamérica finalmente está ocupando podios y ganando medallas, muchos en el atletismo y levantamiento de pesas.

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn ganó en los 100 metros con vallas. Es la segunda medalla de oro en la historia de Puerto Rico (la otra fue en tenis con Mónica Puig, en 2016).

Entre otros notables triunfos, la venezolana Yuilmar Rojas, rompió un record mundial de 26 años en salto triple, con 15.67 metros. Venezuela también gano medallas de plata en levantamiento de pesas y ciclismo.

Colombia por su parte, ganó dos medallas en BMX, aunque fue decepcionante para Mariana Pajón, que había ganado el oro en 2016. Mientras Carlos Ramírez repitió su actuación en 2016 ganando el bronce en el BMX masculino.

Mientras con una segunda medalla de oro, ganada por Nesisi Dajomes en levantamiento de pesas, categoria 76 kg, son oficialmente las más exitosas olimpiadas para Ecuador. Además, Tamara Salazar consiguió otra plata también en pesas.

Brasil tiene nueva superestrella con la gimnasta Rebecca Andrade, quien ganó oro en individual y plata en salto de potro, para consagrarse como una de las mejores gimnastas en el mundo. Además Brasil ganó medallas en natación, tenis y judo, con los cuales suma con 10 en total.

La República Dominicana también gano 2 de plata, en el relay mixto de 4 por 400 metros y en levantamiento de pesas, categoría 81 kg.

Cuba se consagra como el segundo país más exitoso de la región después de Brasil, con 8 medallas, incluyendo dos oros en lucha greco-romana. Luis Orta ganó en categoría de 60 kg, mientras Mijan López hizo historia por ganar por cuarta vez consecutiva el oro, en categoría de 120/130kg.

Alonso “La Enciclopedia” Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here