Home Noticias Locales Profesores y estudiantes de Universidades Estatales solicitan fondos de emergencia

Profesores y estudiantes de Universidades Estatales solicitan fondos de emergencia

Los estudiantes, ex alumnos y profesores de las cuatro universidades estatales regionales pidieron al Gobernador Ned Lamont y a los legisladores que proporcionen fondos de emergencia a raíz de los recortes presupuestarios masivos al sistema de colegios y universidades estatales de Connecticut.

Los miembros del sindicato de profesores se unieron a los estudiantes anteriores y actuales de Central Connecticut State University el miércoles para llamar la atención sobre el impacto a largo plazo que los recortes tendrán en el futuro de los estudiantes universitarios de Connecticut.

Los profesores y estudiantes temen que esto lleve a recortes significativos en el profesorado a tiempo parcial, lo que crearía clases más grandes y menos atención individual por parte de los instructores.

“Le pido a la Junta de Regentes y a los legisladores que que rechacen estos recortes y piensen a largo plazo”, dijo el ex estudiante de CCSU Andrew Ianni. “Puede parecer que recortar presupuestos y exigir concesiones sería bueno a corto plazo, pero a la larga, los estudiantes no recibirán la atención y la ayuda que necesitan”.

La directora de presupuesto del Gobernador señaló esta semana que la ayuda podría estar en camino. En su pronóstico presupuestario mensual, Melissa McCaw dijo que la administración puede dirigir recursos estatales o federales al Sistema de Universidades del Estado, CSCU.

“Nuestras proyecciones no incluyen un déficit potencial significativo en el sistema de colegios y universidades de Connecticut, principalmente debido a los impactos relacionados con la pandemia en la inscripción y la ocupación residencial que resultan en una disminución en los ingresos por matrículas y tarifas”, escribió McCaw. “Dependiendo de las medidas que el sistema pueda adoptar para abordar el problema, así como de la asistencia potencial de los fondos federales de la Ley CARES, la escala de esta deficiencia podría afectar sustancialmente nuestras estimaciones a finales de este año”, señaló.

Adria Watson

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here