Home Noticias Locales Problemas con las “Boletas en Ausencia” en Connecticut

Problemas con las “Boletas en Ausencia” en Connecticut

Connecticut, sin antecedentes significativos de votación por correo, temporalmente retiró sus restrictivas reglas de votación en ausencia para las elecciones primarias del 11 de agosto y las elecciones generales del 3 de noviembre, una medida diseñada para permitir la votación por correo durante la pandemia del COVID-19.

Los posibles votantes se están quejando de retrasos inexplicables en la recepción de sus boletas de una empresa de correo masivo contratada por la oficina de la Secretaría de Estado, los candidatos está preocupados y se preguntan ¿recibirán sus boletas a tiempo?

Alrededor de 300,000 boletas se han enviado en tres grandes lotes de correspondencia, y la última de esas boletas debería haberse recibido por correo el martes, dijo Merrill.

Pero alrededor de 20,000 solicitudes ahora deben ser manejadas por los empleados locales de la ciudad, lo que significa enviar boletas por correo y esperar que los votantes las envíen por correo a tiempo para que sean contadas. Los votantes también pueden colocarlos en buzones en las Municipalidades.

El secretario de la oficina del estado y el presidente de la Asociación de Empleados de la Ciudad de Connecticut no están de acuerdo sobre si la lucha para manejar esas últimas 20,000 solicitudes es evidencia de falta de atención a los plazos, ya sea por parte de los empleados o por la oficina de Merrill, o simplemente los desafíos de emprender el esfuerzo de voto por correo.

Pero Anna Posniak, presidenta de la asociación de empleados, envió una alerta el lunes advirtiéndoles a sus miembros que las 20,000 solicitudes que ahora tenían que manejar eran el resultado de un fracaso de la oficina de Merrill.

Los republicanos están diciendo que la oficina de Merrill ha arruinado las elecciones primarias, y dos concursos presidenciales que se llevan a cabo a pesar de que Donald J. Trump y Joe Biden se adjudicaron hace mucho tiempo las nominaciones republicanas y demócratas.

Los republicanos tienen primarias para las nominaciones en los distritos 1º y 2º del Congreso, más un Senado estatal y tres distritos estatales de la Cámara, ninguno de los cuales corresponde a los titulares. Los demócratas tienen dos elecciones primarias en el Senado estatal y ocho en la Cámara de Representantes, cinco con desafíos para los titulares.

El representante Brandon McGee, demócrata de Hartford, quien se enfrenta a una primaria la próxima semana y está consciente de que 152 demócratas esperan una boleta, dijo que hablará con Merrill sobre publicitar lo que los votantes pueden hacer si no reciben una Boleta en Ausencia. (Una opción es que aún pueden ir a las urnas).

El cierre de las Municipalidades debido a la pandemia ha complicado el proceso. Antes de COVID, cualquier persona podía ir a su Muncipalidad local, completar una solicitud, obtener una boleta y emitir su voto.

Mark Pazniokas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here