Home Deportes PRIMICIA: Harry Watling es el nuevo entrenador del Hartford Athletic

PRIMICIA: Harry Watling es el nuevo entrenador del Hartford Athletic

" "

Hartford Athletic, equipo que participa en el campeonato de la USL, la segunda división profesional de fútbol de los EEUU, nombró a Harry Watling como su nuevo entrenador. Watling trabajó anteriormente en el sistema de la academia para el West Ham United de la Premier League.

Harry Watling tiene licencia A y B de la UEFA, obtuvo su licencia B a los 18 años y la licencia A a los 26, es uno de los entrenadores más jóvenes de Inglaterra en tener tales licencias. Antes de su paso por el West Ham, pasó cuatro años trabajando en el sistema Academy en Millwall FC y cinco años en el Chelsea FC, donde trabajó de cerca con técnicos como José Mourinho y Carlo Ancelotti. Durante su carrera ha entrenado a jugadores como Declan Rice, Jack Wilshere, Callum Hudson Odoi y otros.

“Me siento honrado y emocionado por haber sido nombrado el próximo entrenador en jefe en el Hartford Athletic”, dijo Watling. “Esta es una oportunidad increíble para mí para seguir creciendo como entrenador, pero también para aprovechar el éxito y la cultura que se ha establecido aquí en Hartford. El Club alcanzó grandes niveles el año pasado y estoy decidido a llevarlos aún más alto”.

Watling sucede a Radhi Jaïdi y se convierte en el tercer entrenador en la corta historia del Hartford Athletic. Jaïdi, en comisión de servicio procedente del Southampton FC de la Premier League, llevó al Hartford a un récord de 11-3-2 en medio de una pandemia que acortó la temporada 2020. El Club obtuvo 35 puntos, la segunda mayor cantidad en la Conferencia Este, y terminó en la cima del Grupo F.

“Harry Watling encaja perfectamente en nuestra organización y estamos encantados de que nos lidere esta temporada”, dijo el presidente del club, Bruce Mandell. “Harry surgió de un grupo de candidatos muy impresionantes y se encuentra entre los entrenadores jóvenes más respetados de Inglaterra. Ha aprendido de algunas de las mejores mentes futbolísticas del mundo y ha demostrado una gran capacidad para desarrollar y maximizar el talento. No podemos esperar para ver a Harry en Hartford y llevándonos de regreso a los playoffs en 2021”.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here