Home Noticias Locales PRIMICIA: Corte Suprema de EEUU vota en Favor de DACA

PRIMICIA: Corte Suprema de EEUU vota en Favor de DACA

En la mañana del 18 de junio, la Corte Suprema de EEUU voto 5-4 en contra de la posición del Presidente Trump de eliminar a DACA, el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals) que fue sancionado durante la administración de Barack Obama, en el 2015, permitiendo a jóvenes que vinieron a los EEUU indocumentados y menores de 16 años un camino legal para trabajar y evitar la deportación (teniendo que renovar el permiso cada dos años).

Aproximadamente, hay 800.000 jóvenes en el programa. Alrededor de 10.000 residentes de Connecticut están o son elegibles para DACA, según el CT Mirror. En septiembre de 2017, el entonces Fiscal de la Nación, Jeff Sessions anunció que DACA sería derogada. Desde entonces pasó a manos de la Corte Suprema.

Los jueces que votaron en favor son John Roberts, Ruth Bader Ginsberg, Elena Kagan, Stephen Breyer y Sonia Sotomayor (la única latina en la Corte Suprema).

Esta decisión es la segunda derrota legal en una semana en contra del presidente Trump, el lunes 15 la Corte votó que los empleadores no podían despedir a alguien por su orientación sexual.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here