Home Noticias Locales Primer caso de variante sudafricana de COVID detectado en Connecticut

Primer caso de variante sudafricana de COVID detectado en Connecticut

El primer caso confirmado de Connecticut de una variante relativamente rara y más contagiosa de COVID-19 detectada originalmente en Sudáfrica, ahora involucra a un residente del condado de Fairfield sin antecedentes recientes de viajes, dijeron funcionarios estatales este lunes 15 de febrero.

El residente infectado, que se describe solo como entre 60 y 70 años, está hospitalizado en Nueva York y está bien, dijeron las autoridades. La variante B.1.351 del virus se descubrió en Sudáfrica en octubre y en Estados Unidos a fines de enero.

Hasta el momento, solo se habían detectado 17 casos causados ​​por la variante en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La variante ahora está presente en ocho estados.

Connecticut también tiene 42 de los 1,173 casos confirmados de la variante B.1.1.7 que se encontraron por primera vez en el Reino Unido, un recordatorio de la necesidad de vigilancia, incluso cuando la oleada de casos en esta época invernal del Estado continúa disminuyendo, dijo el Gobernador Ned Lamont.

La variante británica, que se sospecha causa una versión más peligrosa de COVID, está presente en 40 Estados. La variante sudafricana es más contagiosa pero no necesariamente más peligrosa, dijeron las autoridades.

Connecticut registró 2.905 nuevos casos de COVID desde el viernes 12 de febrero. Una tasa de positividad del 2,98%. Las hospitalizaciones por COVID continuaron cayendo, pero 66 nuevas muertes elevaron la cifra total en el Estado a 7,447 muertes desde que comenzó la pandemia.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

2 COMMENTS

  1. Cada vez otro virus variante ,Ebola también etc mcual es el caso de vacunarse,puedes coger el COVID también aunque más suave los síntomas dicen ,miles mueren de flu ,pneumonia ,también cada año y ya ni los cuentan ,solo es seguir esparciendo el miedo del COVID ,te pones la vacuna e igual tienes que seguir con el bozal en el rostro etc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here