Home Nacionales Presidente Biden anuncia nuevo mandato de vacunación contra COVID-19

Presidente Biden anuncia nuevo mandato de vacunación contra COVID-19

" "

En la tarde de ayer jueves, desde la Casa Blanca y con fuertes expresiones el presidente Joe Biden criticó a los estadounidenses que aún no se han vacunado, pese a los meses de disponibilidad de vacunas y también de incentivos. Anunció nuevas reglas que obligan a todos los empleadores con más de 100 trabajadores a exigirles que se vacunen o se sometan a pruebas diagnósticas semanalmente.

También los cerca de 17 millones de trabajadores en instalaciones sanitarias que reciben servicios federales de salud Medicare y Medicaid también tendrán que estar completamente vacunados.

El presidente se apresta a firmar un decreto para obligar a que se vacunen todos los empleados del poder ejecutivo y de los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, sin posibilidad de optar por la realización de pruebas.

El presidente anunció los nuevos requerimientos en un mensaje emitido por la tarde desde la Casa Blanca, parte de un nuevo “plan de acción” para hacer frente al rebrote más reciente de contagios de coronavirus y al ritmo ralentizado de la vacunación contra el COVID-19, lo cual ha generado dudas entre la población respecto a su manejo de la pandemia.

FUENTES VARIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here