Home Noticias Locales Políticos locales se manifiestan tras la muerte de la Jueza Ruth Bader...

Políticos locales se manifiestan tras la muerte de la Jueza Ruth Bader Ginsburg

“El mundo es un lugar diferente gracias a ella. Más que las leyes que forjó, son las vidas que tocó. Hablaba suavemente y era de baja estatura, pero tenía un gran impacto. Ella siempre será un ícono estadounidense, rompió barreras con coraje y convicción, y no permitió que nada la detenga desde el aula a la sala del tribunal”. “En cuanto al nombramiento del sucesor de la Jueza Ginsburg; el pueblo estadounidense debe tener voz en la selección de su próximo Juez de la Corte Suprema. Por lo tanto, esta vacante no debería cubrirse hasta que tengamos un nuevo presidente”. “Tan cerca de las elecciones, no hay forma de que el Senado de los Estados Unidos pueda o deba actuar antes de que los votantes decidan”: Richard Blumenthal, Senador Nacional (D-CT).

“La jueza Ruth Bader Ginsburg fue una feroz luchadora por los derechos de las mujeres y una firme creyente en la justicia para todos. Como la segunda mujer en servir en la Corte Suprema de los EEUU, abordó cada caso con compasión, inteligencia y sabiduría. Abogó incansablemente por las libertades reproductivas de la mujer y luchó contra la discriminación en todas sus formas. Tuve el honor de conocer a la Jueza Ginsberg desde que era niña. Mi madre, Shirley Raissi Bysiewicz, y la jueza eran profesoras de derecho y colegas en una época en que muy pocas mujeres trabajaban en la profesión jurídica. Mostró al mundo entero que con perseverancia y tenacidad no hay obstáculo que no puedas superar. Luchó por todos nosotros porque creía en la promesa de nuestra nación. Honremos su legado continuando su lucha por la libertad, la igualdad y los derechos civiles”: Susan Bysiewicz, Vicegobernadora de Connecticut

“Toda la nación lamenta la inimaginable pérdida de la Jueza Ruth Bader Ginsburg, una fiera y ardiente defensora de la justicia y la igualdad para todo. Ella superó la adversidad tanto dentro como fuera de la sala del tribunal, luchando contra la discriminación de género en un momento en que las mujeres rara vez se desempeñaban como abogadas. También luchó contra el cáncer con rigor, y rara vez faltó un día a la Corte. Una gran inspiración y pionera para las mujeres a nivel mundial, la Jueza Ginsburg no solo debe ser recordada por lo que defendió, sino también por lo que se opuso. Nuestra nación es mejor por su tenacidad, disensión y adversidad ante la injusticia: Ned Lamont, Gobernador de Connecticut.

“La nación está de luto cuando nos enteramos de la pérdida de la Jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. Ella allanó el camino para millones de mujeres y estadounidenses que se han enfrentado a la discriminación y la desigualdad. Nunca dejó de luchar por la igualdad de derechos para todos. Será recordada por su inigualable coraje, determinación y mente legal. Ella cambió nuestra nación para mejor”: John B. Larson, Congresista Nacional (CT-01).

 “Hoy, el mundo perdió una fuerza de la naturaleza, un tizón. Estoy devastada por el fallecimiento de la Jueza Ruth Bader Ginsburg. Nuestro país nunca volverá a ser el mismo. Nuestro mundo ha perdido a una gigante. Ella cambió lo que significaba ser mujer en Estados Unidos. Mucho antes de ponerse las túnicas judiciales, sabía que las mujeres merecían un asiento en cada mesa y luchaba por la igualdad con el peso del mundo sobre sus hombros. En esta época oscura, reflexiono sobre cómo habría sido nuestro mundo si Ruth Bader Ginsburg se echara atrás en una pelea. Me pregunto cómo sería la atención médica de las mujeres y qué libertades faltarían. Me pregunto qué universidades aceptarían mujeres y si encontraría una puerta con mi nombre en los pasillos del Congreso”: Rosa DeLauro, Congresista Nacional (CT-03).

El Gobernador Ned Lamont anunció que ha ordenando que las banderas estadounidenses y estatales en Connecticut se pongan a media asta como respeto por la memoria y el servicio público de la Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, fallecida este viernes 18 de septiembre.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here