Home Noticias Locales Políticos locales reaccionan ante atropello a la democracia

Políticos locales reaccionan ante atropello a la democracia

" "

El Representante John B. Larson (CT-01) dijo: “El presidente Trump y todos los que alentaron estos mítines que resultaron en este ataque al Capitolio son responsables. Los acontecimientos del miércoles 6 de enero equivalen a un intento de golpe de Estado alentado por el presidente en ejercicio para interrumpir la certificación de los resultados del Colegio Electoral. Las acciones del presidente Trump plantean serias preocupaciones sobre su salud mental. Algunos dirían que tiene psicosis narcisista maligna. Atacó a su propio vicepresidente, trató de coaccionar al Secretario de Estado de Georgia y, sin que ningún estado encontrara ninguna evidencia, todavía afirma que ganó las elecciones de manera aplastante. Me preocupa mucho la capacidad del presidente Trump para gobernar nuestro país durante los próximos días”.

Por su parte, la Congresista Jahana Hayes (CT-05) declaró: “Habilitados e incitados por el presidente, y con la intención de desacreditar nuestra democracia, sembrar miedo e incitar a la violencia, estos alborotadores irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos. Esta turba vergonzosa agredió a los oficiales de policía del Capitolio, destrozó el piso del Senado de los Estados Unidos, intentó irrumpir en la Cámara de la Cámara en un enfrentamiento armado, rompió las ventanas del Capitolio, destruyó propiedades y obligó al campus a cerrar”, “Estas acciones son una afrenta al pueblo estadounidense, a nuestra democracia y a la naturaleza sagrada de nuestro sistema electoral… /…El daño que este Presidente y estos alborotadores le han hecho a nuestra democracia es incomprensible…/.. No me dejaré disuadir por una banda de cobardes amenazantes que se niegan a conceder una elección. Seguiremos siendo resistentes frente a este desafío y listos para continuar protegiendo nuestra democracia”.

La Congresista Rosa DeLauro (CT-03), también se expresó al respecto: “Estoy agradecida por la gran cantidad de apoyo y aliviado de informar que tanto mi personal como yo estamos a salvo. No se equivoquen, este fue un intento de golpe instigado por el presidente Trump. Todos los que lo han ayudado e incitado durante los últimos cuatro años son responsables de la violencia actual. El 6 de enero será un día oscuro en la historia de Estados Unidos, pero nuestra democracia prevalecerá sobre la turba violenta que saqueó nuestro Capitolio. En dos semanas, el presidente electo Biden asumirá el cargo y comenzará el trabajo de curar nuestra nación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here