Home Noticias Locales Polémica por el regreso a clases presenciales en Hartford

Polémica por el regreso a clases presenciales en Hartford

La Superintendente de las Escuelas de Hartford hizo un llamado a maestros y estudiantes para que se incorporen al salón de clases a partir de este lunes 29 de marzo. Pero dos sindicatos de maestros locales creen que es demasiado pronto.

Carol Gale, presidenta de la Federación de Maestros de Hartford, había pensado que el regreso se produciría después de las vacaciones de abril. Ahí es cuando la mayoría de los empleados estarán completamente vacunados.

“Si el personal pudiera sentirse cómodo de que estaban completamente vacunados, dos semanas después de la segunda vacuna, antes de que más estudiantes regresaran a las aulas ya abarrotados según los estándares COVID”, dijo Gale,

La Superintendente, Leslie Torres-Rodríguez, dijo que el plan nunca fue volver en abril y que ahora es el momento adecuado para que los estudiantes regresen al salón de clases.

“Sí, el aprendizaje remoto está funcionando para algunos estudiantes”, dijo Torres-Rodríguez. “Sin embargo, para nuestros estudiantes más marginados, no lo es, como lo indica la alta tasa de ausentismo crónico y escuchar directamente a los padres sobre el nivel de aislamiento que nuestros estudiantes están experimentando”.

Dijo que los empleados que reciben segundas dosis, la nueva guía de distanciamiento social de “3 pies” de los CDC en las escuelas y las métricas de infección que ahora son más bajas de lo que eran en el otoño respaldan un retorno.

Los profesores pueden verlo de otra manera. Gale dijo que escuchó de los miembros que será difícil mantener a los estudiantes separados unos de otros, particularmente cuando no usan máscaras durante la hora del almuerzo.

La dotación de personal es otra preocupación. Shellye Davis, presidenta de la Federación de Para Educadores de Hartford, dijo que debido a que algunos empleados con discapacidades aún no pueden regresar.

A pesar de las llamadas para cambiar la fecha de regreso, Torres-Rodríguez sigue adelante con las reaperturas de la escuela. “Los líderes escolares han estado planeando un regreso a principios de la primavera desde febrero”, dijo Torres-Rodríguez. “Es algo en lo que continuamos pensando, dado que sabemos que queríamos traer más estudiantes de regreso. Se han asignado medios días para que el personal tenga tiempo para hacer una planificación adicional”.

Gale dijo que los maestros ahora enfrentan la tarea de preparar sus aulas para el aprendizaje en persona con poca antelación.

A Torres-Rodríguez no le preocupa demasiado que las escuelas estén repletas en una pandemia. Ella espera que solo alrededor del 25% de los estudiantes de Hartford regresen el 29 de marzo, según una encuesta de intenciones familiares. En ese momento, menos de un tercio de todos los empleados estarían completamente vacunados.

Frankie Graziano (CT Public Radio)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here