Home Noticias Locales Plan especial para extender ayuda a familias con niños

Plan especial para extender ayuda a familias con niños

Según la Ley de la Familia Estadounidense, patrocinada por la Congresista Rosa DeLauro, del Distrito 3 de Connecticut, y otros, la tasa de pobreza infantil podría reducirse a la mitad.

Por ahora, la expansión del crédito tributario por hijos estaría disponible solo en el año fiscal 2021 como parte del proyecto de ley de alivio de la pandemia aprobado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el sábado. Según el proyecto de ley, el IRS tendría hasta julio para comenzar a procesar los pagos directos.

Casi 11 millones de niños en los Estados Unidos viven en la pobreza, según Center for American Progress. La propuesta sacaría de la pobreza a casi 5 millones de niños, informa el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia. Eso reduciría la tasa de pobreza infantil en un 61,5% para los niños nativos americanos, 52% para los niños negros, 45% para los niños hispanos y 38,6% para los niños blancos.

En general, se beneficiarían 721,300 niños de Connecticut en tramos de ingresos del más bajo al más alto, según el Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP), incluyendo a 132,000 niños de Connecticut cuyas familias ganan menos de $ 23,000 al año. A nivel nacional, las familias que ganan menos de $ 21,300 al año verían un aumento del 37,4% en sus ingresos debido al crédito tributario por hijos ampliado, dice la organización.

“Estamos en un momento en el que el paso es posible”, dijo DeLauro. “Tenemos liderazgo presidencial, fuerza en el Congreso y la urgencia de la pandemia exige acción. Podemos hacer cambios permanentes que sacarían a los niños de la pobreza, esta generación y las que le siguen”.

Los pagos directos ayudarían a personas como Juana Islas, quien, junto con su esposo, tiene un trabajo de tiempo completo y otro de medio tiempo para mantener a sus tres hijos de 14, 11 y 9 años. Aunque es una inmigrante indocumentada, Islas paga impuestos estatales y federales, pero recibe poco a cambio, dice.

Su familia califica para créditos tributarios por hijos porque los niños nacieron en New Haven, donde viven. Pero lloró mientras explicaba su situación de vida. “Tengo que tener dos trabajos porque tengo tres hijos que mantener y no tengo ayuda del gobierno porque soy indocumentada”, dijo.

Toda la familia contrajo COVID-19 porque ella y su esposo no tuvieron más remedio que ir a trabajar durante la pandemia. “No teníamos la opción de quedarnos en casa”, dijo Islas.

La familia no era elegible para cheques de estímulo o desempleo debido al estatus migratorio de la pareja.

Lisa Backus (C-HIT.ORG)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here