Home Nacionales Plan de Vacunación de Biden necesario para mejorar su implementación

Plan de Vacunación de Biden necesario para mejorar su implementación

El presidente electo, Joe Biden, develó este viernes 15 de enero su plan integral para desarrollar, distribuir y administrar las vacunas de COVID-19 de la manera más rápida y eficiente posible. Una piedra angular del plan es el uso de recursos federales para poner en marcha clínicas de vacunación comunitarias. Maura Calsyn, directora ejecutiva de Política de Salud de CAP (Center for American Progress), emitió la siguiente declaración sobre el plan:

“No podemos tener una recuperación económica o dar vuelta la página de la pandemia hasta que logremos una vacunación generalizada y tengamos suficiente capacidad de testeo, razón por la cual debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para lograr ese objetivo lo más rápido posible.

El plan del presidente electo aumentaría sustancialmente el apoyo federal para el desarrollo y la distribución de vacunas; ampliaría la fuerza laboral de salud pública; destinaría recursos a comunidades desatendidas, e iniciaría un importante esfuerzo de concienciación pública para educar al público sobre la importancia de vacunarse. Así, señala un brusco alejamiento de la estrategia de “arréglenselas como puedan” de la administración Trump para ayudar a los estados a navegar este esfuerzo sin precedentes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here