Home Deportes Perdieron los Patriotas de New England

Perdieron los Patriotas de New England

20

El pasado 4 de enero, los Patriotas de New England perdieron frente a los Titans de Tennesse 20-13 y quedaron eliminados del campeonato profesional de futbol americano (NFL). En lo que era el primer partido de play-offs. Si bien fue un encuentro aburrido y jugado solo en medio campo, donde no funcionaron las ofensivas, también demostró que los poderosos Patriotas llegaron debilitados y sin esa chispa de campeón de anteriores torneos.
Tampoco funcionó el milagro Tom Brady, su mariscal de campo emblemático, para muchos el mejor de todos los tiempos. Ahora con 42 años es posible que piense en el retiro. Pero nada opacará lo hecho por él y por New England en las dos últimas décadas. Seis títulos desde el 2001 y 3 subcampeonatos, sin olvidar aquella derrota increíble del 2011 frente a los Giants de New York en el último minuto.
Luego de este resultado, muchos empezaron a hablar del fin del ciclo, o fin del dominio de un equipo en un deporte tan competitivo, como es el futbol que se juega en los EEUU, con solo 16 partidos por temporada y 4 más para ser campeón. La exigencia y la dureza por momentos es extrema y cuestionable, pero ese es tema para otra nota.
A estas alturas, es bueno reconocer que de la mano de su presidente y dueño Robert Kraft, los Patriotas de Nueva Inglaterra conformaron un equipo casi imbatible. Aparte de Tom Brady, el líder indiscutido, sus recibidores como Rob Gronkowski, Rob Mahoney y Julian Edelman serán recordados por mucho tiempo. Así como en la defensiva Vince Wilfork, Tedy Bruschi y Ty law y el famoso pateador, Adam Vinatieri, están entre los más destacados de la época.
New England, pese a ganar con comodidad la American Conference en esta temporada, con un récord de 12-4, en los últimos partidos había bajado su nivel e incluso perdió con el último de la tabla, los Dolphins de Miami.
En la última etapa de los play-offs quedan los enfrentamientos de Minnesota frente a San Francisco; Tennessee lo hará contra Baltimore; Houston jugará con Seattle y Kansas City frente a Green Bay de Wisconsin. De ellos saldrán los finalistas que jugarán el SuperBowl número 54, de la era moderna, que se juagará el domingo 2 de febrero en Miami, Florida.
Mi opinión: Por las características de este deporte y por el peso que tiene el Mariscal de Campo (Quarterback) en el desarrollo del juego, la edad de Tom Brady está demostrando que ya llegó a su fín como figura estelar y que su equipo, difícilmente vuelva a tener la consistencia en poco tiempo. Estoy de acuerdo que es un fin de ciclo, pero un fin de ciclo glorioso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here