Home Noticias Locales Pareja acusada de ataque racista en Hotel de Connecticut enfrenta cargos

Pareja acusada de ataque racista en Hotel de Connecticut enfrenta cargos

Una pareja acusada de agredir a una trabajadora de un hotel de 59 años en Mystic, Connecticut, mientras gritaban insultos raciales después de quejarse de la falta de agua caliente en su habitación, fue arrestada la madrugada del lunes 13 de julio en Brooklyn, Nueva York y liberada el martes luego del pago de las fianzas. Sin embargo, enfrentan cargos y deben presentarse en Corte el 29 de julio.

Philip Sarner y Emily Orbay fueron llevados a Connecticut la tarde el lunes, donde enfrentan asalto y otros cargos, dijo la policía de Stonington en un comunicado.

Sarner, de 39 años, y Orbay, de 28, no tienen direcciones permanentes, pero se sabe que viven principalmente en el condado de Nassau en Long Island, dijo la policía.

Están acusados ​​de atacar a Crystal Caldwell, una recepcionista afroamericana, el 26 de junio en un Quality Inn, donde ella trabaja durante varios años. Caldwell dijo que la pareja la confrontó después de quejarse de la temperatura del agua en su habitación.

Caldwell y su abogado, M. John Strafaci, dijeron que la pareja, que es blanca, la atacó dos veces y la llamó mono.

El video de vigilancia del hotel muestra a Sarner y Orbay acercarse a Caldwell mientras ella está cerca de una máquina de hielo. Sarner la golpea, la empuja al suelo y parece patearla en la cabeza mientras está en el suelo. La pareja luego se marcha, mientras dos de los compañeros de trabajo de Caldwell acuden en su ayuda.

Caldwell sufrió una conmoción cerebral severa, así como lesiones en su ojo derecho, espalda y rodillas, dijo Strafaci previamente a NBC News.

La policía dijo que recibió dos llamadas al 911 aproximadamente a las 11:30 a.m., informando una alteración física en el Quality Inn. La primera llamada vino de un colega de Caldwell.

Un rato después, la policía recibió otra llamada de un huésped del hotel que luego fue identificado como Sarner. “Me acaba de agredir el personal”, dijo la persona que llamó. Un despachador preguntó: “¿Cómo te asaltaron?” Sarner respondió: “golpeándome la cabeza. Está en la cámara”.

Sarner, Orbay y Caldwell solicitaron atención médica y fueron llevados a hospitales separados. La policía dijo que no pudieron controlar a la pareja, que luego regresó al hotel, recuperó su automóvil y abandonó el estado.

Sarner está acusado de asalto de segundo y tercer grado. Orbay está acusado de asalto en tercer grado. Ambos están acusados ​​de intimidación basada en fanatismo y prejuicios.

Sarner y Orbay fueron liberados la madrugada del martes después de pagar las fianzas de $ 75,000 y $ 50,000. Próximamente deben presentarse en la corte el 29 de julio.

FUENTE: NBC News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here