Home CT Mirror OPINION: La mirada de un “Millennial” sobre quedarse en Connecticut

OPINION: La mirada de un “Millennial” sobre quedarse en Connecticut

185

Nota: “Millennial” se refiere a alguien que vive en EEUU que nacio approxiamamente entre los años 1981 a 1996.

En un miércoles por la noche sin incidentes, estaba a punto de dejar una de mis “Happy Hours” favoritas de Hartford cuando escuché una emocionante declaración de un compañero milenario sentado a mi lado. “Iba a salir de Connecticut hasta que me involucré en la política estatal y luego decidí quedarme”, le dijo a su amiga.
Si has estado leyendo los artículos de opinión recientes en todo el estado, habrás notado los argumentos dispépticos en contra de vivir aquí. Ha sido un flujo de descontento aparentemente interminable y estoy cansado de poner los ojos en blanco tan a menudo. Entonces, a pesar del riesgo obvio de ser llamado ingenuo y reductor, me gustaría ofrecer las ideas de un “Millennial” sobre permanecer en Connecticut.

Estaba eufórico de escuchar a un compañero de la generación de “Millennial” que quiere quedarse en Connecticut como resultado de su participación. Esta no es la primera vez que escucho este tipo de conversación de mi propia generación. Vivo en el centro de Hartford y los jóvenes aquí están constantemente entusiasmados por ver prosperar a Hartford. Queremos vivir en un lugar único y personal. Queremos que las ciudades de Connecticut sean nuestras.

En abril de este año, Bloomberg informó que el 75 por ciento de los que se mudaron recientemente al área de New Haven-Milford son “Millennials”. Es cierto que hay una tendencia general hacia el exterior cuando se trata de motores de Connecticut, pero son en gran parte parte de las generaciones más viejas: personas de 45 a 65 años o más. Un estudio muestra que los “Millennials” equivalen aproximadamente al 40 por ciento de los que se mudan a Connecticut.

Actualmente, los “Millennials” constituyen más de un tercio de la fuerza laboral de la nación y nuestros valores y estilos de vida ya están cambiando la forma en que las empresas piensan sobre la cultura y los beneficios en el lugar de trabajo. En general, también somos más educados y con mayor diversidad étnica y racial que las generaciones anteriores. Tenemos una ventaja maravillosa para lograr el cambio que queremos ver en Connecticut si solo nos involucramos. Pero también debemos ser lo suficientemente prudentes como para no seguir nuestras señales de los detractores dentro de la generación Baby Boomer.

El cínico en mí dice que los de Nueva Inglaterra tienden a ser un grupo inherentemente gruñón e insatisfecho. La miseria ama la compañía. Por otro lado, el realista argumentaría que los quejosos tienen ciertos puntos racionales para discutir, pero preferirían huir que participar en el proceso político, a veces largo y arduo, de generar un cambio. Si bien creo que nuestro estado puede aprender de las críticas de los miembros del Comité de Descontento de Connecticut, esos críticos también deberían estar dispuestos a intensificar e involucrarse.

Mientras asistas a un juego de Yard Goats o Athletic, sea voluntario, pasee por los numerosos parques y sitios históricos del estado, asista a algunos de los mejores festivales y ferias de Nueva Inglaterra, despierte su interés por las artes en Teatros reconocidos a nivel nacional en todo el estado, sacia tu paladar en los muchos restaurantes, cervecerías y viñedos de primer nivel de Connecticut.

Más allá de todas estas grandes cosas en las que involucrarse, es hora de aceptar que los talentos, habilidades, ideas y ambición de la ciudadanía es lo que hace que un estado prospere. La gente, diversa y con múltiples talentos, hace el lugar. Nuestra participación colectiva en la comunidad, el orgullo en nuestras ciudades y, en última instancia, nuestro estado cuentan para mucho más de lo que queremos reconocer. El compromiso cívico nos conecta con la gente, nos reta a escucharnos, nos anima a hablar con nuestros políticos y a participar en eventos locales.

Jared Todd-Residente de Hartford

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here