Home Internacionales Nueva investigación de “OMS” dice que COVID probablemente se originó en animales

Nueva investigación de “OMS” dice que COVID probablemente se originó en animales

" "

Un equipo de la Organización Mundial de Salud (OMS) concluyó una investigacion en Wuhan este martes 9 de febrero, en busca del origen de COVID-19. Concluyeron que lo más probable es que la enfermedad fue transmitida a los humanos vía un animal. Dijeron que era extremamente improbable que fuera por un acidente de laboratorio, una idea que se especuló considerando que Wuhan tiene un laboratorio donde se estudia enfermedades peligrosas.

El equipo dijo que no sabe de qué animal fue el origen, pero los murciélagos son los candidatos favoritos. Tambien dijeron que la transmisión podría haber sido de comida congelada.

Investigadores dijeron que no indica que el COVID-19 que se haya propagado antes de diciembre del 2019. Había reportes de Europa que parecía indicar que la gente fue infectada antes de ese tiempo.

La investigación, que demoró 2 semanas, ha sido vista con suspicacia por varios países. El gobierno chino había, inicialmente rechazada la entrada de las autoridades del WHO, que ha dejado dudas sobre el reporte final. Estados Unidos, que ha criticado a la OMS por ser demasiada cercana con China, anunció que lanzará su propia investigación. Medios chinos criticaron este anuncio, diciendo que la investigación debe ser internacional y no solo de un país.

FUENTES VARIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here