Home Noticias Locales Novedades acerca de la vacuna de “Johnson & Johnson” en Connecticut

Novedades acerca de la vacuna de “Johnson & Johnson” en Connecticut

Close-up medical syringe with a vaccine.

En espera de la revisión por parte de un panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos y una esperada autorización de uso de emergencia rápida, el primer envío de la vacuna COVID-19 de una dosis podría llegar a Connecticut en unos días.

“El estado de Connecticut nos ha hecho saber que, si se recibe la autorización de uso de emergencia, existe la posibilidad de que recibamos algunas dosis a la mitad de la próxima semana como muy temprano”, dijo Eric Arlia, Director Principal de Farmacia de Hartford HealthCare en una conferencia de prensa. Arlia dijo que no estaba seguro de cuántas dosis llegarían, pero Janssen Pharmaceuticals, la división de desarrollo de medicamentos de “Johnson & Johnson”, ha proyectado 20 millones de dosis a nivel nacional para fines de marzo. Eso podría significar hasta 200,000 dosis para Connecticut.

Este tipo de envío inicial aceleraría enormemente la distribución de vacunas en el Estado: Hartford HealthCare ha administrado 86,000 primeras dosis desde mediados de diciembre. “Eso sería más del doble del total que nos han dado”, dijo Arlia, “y esos son solo sus metas de producción para el mes de marzo. Así que es realmente emocionante”.

Connecticut actualmente ocupa el sexto lugar a nivel nacional en vacunas contra el COVID-19, administrando más del 83% de las dosis distribuidas en el Estado. Los maestros y los residentes del estado de 55 años o más son elegibles para la vacunación desde el 1 de marzo.

La elegibilidad por grupos de edad aumenta cada tres semanas hasta que, a partir del 3 de mayo, los residentes de 16 a 34 años puedan vacunarse. Estas son las últimas actualizaciones de elegibilidad por edad:

• 1 de marzo: 55 a 64 años • 22 de marzo: 45 a 54 años • 12 de abril: 35 a 44 años • 3 de mayo: 16 a 34 años.

Cualquier persona de un grupo elegible puede vacunarse en una clínica de vacunas de Hartford HealthCare. Se requiere una cita para garantizar la seguridad/disponibilidad. Por teléfono, llame al Hartford HealthCare Access Center al 860-827-7690; o al número gratuito 833-943-5721.

Se abren además, nuevos “Mega Centros” de Vacunación:

• 1 Liberty Square, New Britain

• Escuela Superior Central en 1 Lincoln Boulevard, Bridgeport.

Los siguientes sitios abrieron a principios de marzo:

• Teatro Oakdale, 95 South Turnpike Road, Wallingford.

• Foxwoods Casino, Mashantucket.

• Universidad Sacred Heart, 5151 Park Ave., Fairfield.

• Teatro Xfinity, 61 Savitt Way, Hartford.

A medida que aumenta la disponibilidad de vacunas, la propagación de COVID continúa disminuyendo. Con una tasa de positividad de COVID-19 de alrededor del 2% en el Estado, Hartford HealthCare tiene solo 110 pacientes positivos para COVID, frente a más de 300 a fines de enero, dijo el Dr. Ajay Kumar, director clínico. El Dr. Kumar dijo que las personas no deberían tener dudas sobre la seguridad en los departamentos de emergencia o en los hospitales de cuidados intensivos. “De manera que las señales son muy positivas”, dijo. “Estoy realmente emocionado y muy optimista en este momento en cuanto a dónde nos encontramos en el transcurso de esta pandemia”. Para obtener más información, visita www.espanol.HartfordHealthCare.org

María Eugenia Ginés (maru@camelocommunication.com)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here