Home Noticias Locales NOTICIA DE IMPACTO: Miguel Cardona nominado como Secretario de Educación de los...

NOTICIA DE IMPACTO: Miguel Cardona nominado como Secretario de Educación de los EEUU

El presidente electo Joe Biden anunció este martes 22 de diciembre que ha elegido a Miguel Cardona, actual Comisionado de Educación de Connecticut, para liderar el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Una agencia trascendental ya que de ella dependerá para que millones de estudiantes regresen a las escuelas cerradas por COVID-19. Además deberá convencer al Congreso invertir mucho más en educación para una serie de prioridades que tiene el presidente.

“En Miguel Cardona tenemos un maestro de escuela pública dedicado y con experiencia liderando el camino en el Departamento de Educación, asegurando que cada estudiante esté bien equipado para prosperar en la economía del futuro, que cada educador tenga los recursos que necesita para hacer su trabajos con dignidad y éxito, y que todas las escuelas estén en camino de reabrir de manera segura”, dijo Biden.

El presidente electo prometió volver a abrir la mayoría de las escuelas en sus primeros 100 días en el cargo. Eso sería el 30 de abril del 2021.

El enfoque de Cardona en Connecticut, donde un tercio de los estudiantes tuvo la capacidad de asistir a la escuela a tiempo completo en persona durante la segunda semana de diciembre, puede ofrecer algunas pistas sobre cómo abordará la tarea a nivel nacional. Cardona se ha resistido a los llamados a ser duros y obligar a las escuelas a abrir o cerrar. En cambio, su agencia ha emitido una gran cantidad de orientación para ayudar a los líderes del distrito y ha utilizado la ayuda federal para la pandemia para comprar máscaras, plexiglás, computadoras portátiles y acceso a Internet para que cada estudiante tenga la capacidad de aprender desde casa.

El espectacular ascenso de Cardona durante sus 22 años de carrera, de maestro a director, asistente del superintendente, primer comisionado de educación latino del estado y candidato a secretario de educación de Biden, fue elogiado a nivel local y nacional.

Cuando comenzaron a filtrarse noticias de que Biden se estaba acercando a la selección de Cardona, el gobernador Ned Lamont dijo que el trabajo que ha realizado el comisionado desde que comenzó el trabajo en agosto de 2019 ha sido invaluable. Lamont lo llamó “superestrella” el martes temprano.

“Eso es una pérdida para Connecticut, pero es una gran victoria para los niños, los maestros y la educación de todo el país. Somos afortunados de que Miguel haya podido tomar la delantera aquí”, dijo.

Cardona, que no ha estado disponible para una entrevista desde que surgió su nombre como la elección de Biden, ha pensado mucho en los títulos.

Los estereotipos y las bajas expectativas que se le pusieron cuando era un niño latino “simplemente me dieron más hambre”, dijo Cardona al Mirror en agosto de 2019, su primer mes como jefe de educación.

Jacqueline Rabe Thomas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here