Home Noticias Locales Niños con discapacidades corren más riesgo durante la pandemia

Niños con discapacidades corren más riesgo durante la pandemia

" "

Kiomary Sotillo luchó para que su hijo mayor, Christian García, participara en la escuela el año pasado.

“Simplemente se negó rotundamente a realizar algún aprendizaje en línea. Él dice ‘No estoy aprendiendo nada’. Y fue muy difícil convencerlo”, dijo.

Christian, que tiene autismo y TDAH fue uno de los miles de estudiantes de educación especial que faltaron a la escuela una cantidad excesiva durante la pandemia, según se define por no presentarse al menos el 10% del tiempo.

Dado que la variante delta y las altas tasas de infección amenazan con enviar a los estudiantes de regreso al aprendizaje remoto, los estudiantes con discapacidades están en condiciones de perder la mayor parte de la escuela a menos que algo cambie.

El año pasado, uno de cada cuatro estudiantes con autismo estuvo ausente crónicamente. Eso es el doble de la tasa en comparación con antes de la pandemia. Uno de cada tres estudiantes con TDAH y más de la mitad de aquellos con trastornos emocionales faltaron a la escuela en exceso.

Las tasas de ausentismo crónico fueron particularmente altas en distritos de bajos ingresos como New Haven, donde está inscrito Christian. No tenía la opción de tomar clases en persona durante gran parte del año. En New Haven, dos tercios de los estudiantes que tienen TDAH y la mitad de los que tienen autismo estuvieron ausentes el año pasado.

“Siento que todo el año fue en vano. No hubo manera de convencerlo. Para él, el aprendizaje ocurre en persona”, dijo la madre de Christian. “Él luchó. Realmente luchó”.

En todo el estado, ha sido difícil evaluar si más padres están insatisfechos durante la pandemia con la educación que reciben sus hijos con discapacidades.
El hijo de Sotillo (Christian) se graduó de la escuela secundaria durante la pandemia, pero debido a que tiene una discapacidad, la ley federal requiere que se le proporcionen servicios para ayudarlo en la transición hacia una carrera. Se ha inscrito para tomar cursos sobre cómo convertirse en plomero. Todavía está esperando saber si esos cursos serán en persona.

Jacqueline Rabe Thomas & Jim Haddadin (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here