Home Noticias Locales New Haven: Republicanos anuncian presentación de candidato a Alcalde

New Haven: Republicanos anuncian presentación de candidato a Alcalde

" "

Por primera vez en 14 años, el Partido Republicano de New Haven presenta un candidato a la alcaldía. John Carlson, quien asumió la presidencia del partido el año pasado, la última semana aceptó una nominación de último minuto en una convención republicana para postularse para el cargo más alto de la ciudad con el objetivo de romper casi 60 años de control demócrata. El partido también eligió a tres candidatos a regidor y un candidato a la Junta de Educación.

El último alcalde republicano, William C. Celentano, dejó el cargo en 1953.

Carlson describió su candidatura como parte de su reciente impulso para revivir la suerte del partido en New Haven. El Partido Republicano presentó por última vez a un candidato a la alcaldía en 2007 con H. Richter Elser, quien perdió en todas partes de la ciudad ante el actual demócrata John DeStefano. Carlson ha recibido elogios por sus estrategias de campaña de base y en línea durante el último año; se enfrentará al ganador de las primarias demócratas del 14 de septiembre, así como a los posibles candidatos en las elecciones generales de noviembre.

Los 12 asistentes a la convención el pasado jueves por la noche también votaron para aprobar una lista de candidatos a regidor: Gail Roundtree para el distrito 11 de Quinnipiac Meadows, Deborah Reyes para el distrito 13 de Fair Haven Heights y Joshua Van Hoesen para el distrito 26 de Westville (Carlson abandonó el Carrera de concejal del distrito 6 para postularse para alcalde).

Además, los republicanos recurrieron a Jim O’Connell para desafiar al actual demócrata Ed Joyner por el puesto en el Distrito 1 de la Junta de Educación; y Anthony Acri para desafiar al actual demócrata Michael Smart para el puesto de secretario municipal. Los demócratas actualmente ocupan todos los cargos de la ciudad (excepto el cargo de registrador de votantes republicano, que por ley lo ocupa un republicano), así como los 30 escaños de la Junta de Alders. La responsabilidad fiscal es la principal preocupación de muchos de los candidatos.

Carlson, residente de toda la vida de City Point y maestro de escuela pública en Bridgeport desde hace mucho tiempo, se convirtió en presidente del Partido Republicano hace 16 meses con una historia de trabajo comunitario en el vecindario. Hasta ahora, ha centrado su mandato en ampliar los esfuerzos para llamar a las puertas y aumentar la visibilidad de los republicanos de la ciudad, que, según él, a menudo se registran en otros partidos debido a la falta de elección. Al impulsar a más candidatos a concejales y competir por la alcaldía él mismo, Carlson dijo que espera volver a ofrecer esa opción.

FUENTE: CT Mirror

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here