Home Noticias Locales Nancy Pelosi estuvo en Connecticut e hizo campaña

Nancy Pelosi estuvo en Connecticut e hizo campaña

" "

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata por California, insistió este miércoles 8 de septiembre, que no está sintiendo lo que dice la historia, es decir la tendencia de que el partido del presidente pierda escaños en la Cámara en las elecciones de mitad de período.

“Creo que cualquier suposición sobre política es obsoleta. Vivimos en un mundo completamente nuevo de comunicación”, dijo Pelosi. “Y creo que todos nuestros miembros que sobrevivieron a Trump estando en la boleta electoral con ellos sobrevivirán el próximo año”.

Pelosi tuvo un breve encuentro con la prensa en la Universidad de Goodwin de Connecticut, para promover la expansión del crédito tributario por hijo, un logro destacado de la administración Biden. Su visita coincidió con una charla que dio el mismo día por la noche en Smith College en Amherst, Massachusetts.

En el evento local elogió a su anfitrión, el Congresista John Larson, por asegurarse de que los alcaldes fueran receptores directos de algún alivio pandémico. “No tienes ningún problema, tu gobernador comparte tus valores”, le dijo Pelosi al alcalde de Hartford, Luke Bronin, quien estuvo al lado del Gobernador Ned Lamont.

El acto tuvo la vibra de un mitin de campaña, ya que cada orador buscó alabar al describir a los demás. La presentación de Pelosi por parte de Larson fue especialmente elocuente.

“Ella pasará a la historia como una de las oradoras más importantes en la historia de Estados Unidos, rivalizando con Henry Clay, Sam Rayburn, Tip O’Neill”, dijo Larson, quien continuó sus elogios incluso cuando Pelosi dio un paso al frente, lista para hablar. Cuando Larson cedió, Pelosi dijo: “Creo que esa introducción puede ser más larga que mis comentarios”.

El control de Pelosi en la Cámara es débil de cara a las elecciones de mitad de período. Los demócratas tienen una ventaja de 220-212 sobre los republicanos. Hay tres vacantes. El partido del presidente ha perdido escaños en la Cámara en todas menos tres de las 22 elecciones de mitad de período desde 1934.

Pelosi, de 81 años, líder de la bancada demócrata de la Cámara desde 2003, conoce bien la historia. Su propio arraigo ha subido y bajado en los períodos intermedios, cuando el presidente no está en la boleta electoral.

En el calendario de la Cámara está el proyecto de ley de infraestructura bipartidista aprobado por el Senado. Los demócratas de la Cámara de Representantes planean utilizar el proceso de reconciliación presupuestaria para abordar cuestiones que no cubre el Senado.

“Todos apoyamos el proyecto de ley que salió del Senado. Es una buena pieza de bipartidismo. Pero no lo tiene todo”, dijo Pelosi. “No tiene prácticamente nada en términos de clima. Y entonces abordaremos eso en nuestra visión”.

Lamont y el Senador Richard Blumenthal, quienes están bien posicionados en las urnas para la reelección, encabezarán la votación en Connecticut el próximo año.

Lamont también respaldó la expansión del crédito tributario por ingresos del trabajo de Connecticut y un salario mínimo más alto como contribuciones del estado para cerrar la brecha de ingresos. El salario mínimo aumentó en un dólar a $ 13 el mes pasado, y aumentará a $ 14 el próximo año y $ 15 en 2023.

Pelosi, madre de cinco hijos y abuela de nueve, dijo que atacar la pobreza infantil fue su motivo para postularse para el Congreso.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here