Home Noticias Locales “Mystic Aquarium” recibe enorme ayuda financiera del Estado

“Mystic Aquarium” recibe enorme ayuda financiera del Estado

Una ballena beluga se deslizó hasta el borde de la plataforma con vista a su hábitat de 750,000 galones y miró hacia arriba, aparentemente uniéndose al presidente del Mystic Aquarium, Stephen Coan para saludar al Gobernador Ned Lamont y a su asesor económico, David Lehman.

El Gobernador visitó este martes 22 de septiembre el Acuario para celebrar una reestructuración financiera que los dejará con una deuda mínima, estabilizando las finanzas de la atracción turística más grande de Connecticut, mientras se recupera de las pérdidas de ingresos por el COVID-19.

Una combinación de ayuda federal COVID, filantropía privada, condonación de deudas, un préstamo estatal y la venta de propiedad no utilizada permitirá al acuario eliminar $ 14.5 millones de dólares en deudas y ahorrar $ 1.5 millones en costos de mantenimiento anuales.

Lamont dijo que el objetivo era estabilizar las finanzas durante una generación, no ofrecer un rescate temporal. El Mystic Aquarium es fundamental para la economía turística de 18.000 millones de dólares de Connecticut. Aproximadamente el 60% de sus 800,000 visitantes anuales provienen de afuera del Estado y también atiende a 100,000 estudiantes.

Mystic cerró el 17 de marzo y volvió a abrir en julio. Bajo las restricciones actuales de COVID, opera al 50% de su capacidad, con clientes admitidos por boletos programados. Aproximadamente la mitad de las exhibiciones del acuario están al aire libre, incluidos los hábitats de las ballenas beluga, las focas y los leones marinos.

Con peces y mamíferos marinos para alimentar, los gastos continuaron mientras los ingresos se desplomaban. En su informe anual disponible más reciente, el acuario tuvo gastos operativos de un poco más de $ 18,3 millones en el año que finalizó el 31 de diciembre de 2018.

Ganó $ 11,1 millones en admisiones, $ 2 millones en membresías, $ 2,3 millones en concesiones y otras operaciones auxiliares y $ 1,5 millones en clases. Otros ingresos incluyen donaciones y subvenciones de funcionamiento.

Mystic debe mantener una fuerza laboral de al menos 108 empleados a tiempo completo. Incluyendo $ 2.5 millones en fondos federales de COVID, el paquete de reestructuración tiene un valor de aproximadamente $ 31.5 millones, dijeron las autoridades.

A cambio, Mystic tiene prohibido incurrir en deudas adicionales y debe darle al Estado dos puestos en su Junta para ser ocupados por las personas designadas por Lehman, uno con experiencia en negocios y el otro en turismo.

El acuario también debe proporcionar 75,000 pases gratuitos con un valor de $ 12 millones y proporcionar programación STEM adicional para 12 distritos escolares en riesgo durante cinco años.

El trato se cerró a finales de agosto. El martes, fue resumido por Coan, Lamont y Lehman,

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here