Home CT Mirror Murphy presiona a los Republicanos para pasar leyes de control de armas

Murphy presiona a los Republicanos para pasar leyes de control de armas

223

Por Ana Radelat

Al decir que está haciendo todo lo posible para impulsar al Senado a tomar medidas sobre los proyectos de ley de control de armas, el senador Chris Murphy dirigió a sus demócratas hasta altas horas de la noche del martes, 17 de septiembre, en discursos sobre la necesidad de responder a la violencia armada.

Murphy y sus colegas citaron estadísticas, diciendo que 100 estadounidenses son asesinados a diario por armas de fuego y que una gran mayoría de estadounidenses dicen a los encuestadores que apoyan los controles ampliados del FBI de los compradores de armas y las leyes de “bandera roja” que confiscan temporalmente las armas de aquellos que se consideran peligrosos para ellos otros.

Los aproximadamente 20 senadores demócratas que acudieron al Senado también hablaron de los asesinados a balazos.

Murphy contó la historia de Leo Spencer de Bridgeport, quien recibió un disparo en la cabeza y el cuello a principios de este mes mientras estaba sentado en el asiento del pasajero del automóvil de un amigo.

“Su amigo lo llevó al Hospital de Bridgeport lo más rápido que pudo, pero Leo estaba muerto”, dijo Murphy.

El senador dijo que el miedo a recibir un disparo está “arruinando el cerebro” de los niños en Bridgeport y otras ciudades donde prevalece la violencia armada porque los empapa con cortisol, una hormona del estrés.

La violencia armada también altera la vida de los familiares y amigos sobrevivientes, dijo Murphy, y recordó los disparos que lo pusieron en el camino para endurecer las leyes federales sobre armas.

“Sandy Hook nunca, nunca será lo mismo”, dijo, refiriéndose a la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here