Home CT Mirror Primarias CT: Moore promete una queja formal de fraude electoral

Primarias CT: Moore promete una queja formal de fraude electoral

359

Foto: Kelan Lyons

Originalmente escrito en inglés por: MARK PAZNIOKAS

La senadora Marilyn Moore haciendo campaña por los votos de última hora en las urnas del martes.
La senadora estatal Marilyn Moore, demócrata de Bridgeport, informó a la secretaria de estado Denise Merrill que su campaña para la alcaldía tiene la intención de presentar una queja formal de fraude en boletas en ausencia ante la oficina de Merrill y la Comisión Estatal de Aplicación de Elecciones.
En una carta enviada el viernes por la noche y publicada el lunes, Moore no hace ninguna acusación específica de irregularidades en su cercana derrota la semana pasada ante el alcalde Joseph P. Ganim, sino que dice que el voto ausente por Ausim ha desafiado la creencia.
“La campaña de mis oponentes (sic) recibió la asombrosa cantidad de 932 votos en ausencia de mi 303. En total, aproximadamente el 12% del total de los votos emitidos se realizó mediante boletas en ausencia. Varios expertos coinciden en que es extremadamente alto e inusual “, escribió Moore. “Es un secreto a voces que el Comité de la Ciudad Democrática de Bridgeport abusa del proceso de votación en ausencia para manipular los resultados de las elecciones”.
Moore ganó en las máquinas de votación, pero perdió por 270 votos una vez que se contaron las boletas en ausencia. Los resultados no oficiales mostraron que Ganim ganó, 5,304 a 5,034.
La Comisión Estatal de Ejecución de Elecciones tiene los investigadores y la jurisdicción para investigar las denuncias de fraude. La oficina de Merrill no.
“No tenemos un proceso para quejas oficiales”, dijo Gabe Rosenberg, portavoz de Merrill. “No tenemos ninguna autoridad para investigar. Nuestro papel es aclarar a los funcionarios electorales locales cuál es la ley. Una queja oficial iría a SEEC “.
Para presentar una queja ante SEEC, la campaña de Moore necesita a alguien dispuesto a alegar en una declaración jurada una violación específica de la ley de elecciones estatales. Moore dice que su campaña conoce varias denuncias de irregularidades.
“Estamos haciendo nuestra debida diligencia para corroborar estos reclamos y tenemos la intención de presentar una queja oficial ante su oficina y el Comité Estatal de Aplicación de Elecciones”, escribió Moore.
Moore tampoco parecía dispuesto a aceptar que la oficina de Merrill no tiene jurisdicción.
“Su oficina debe tomar medidas sustantivas para garantizar la integridad de las elecciones de Bridgeport”, dijo Moore a Merrill. “No es suficiente decir que no puedes hacerlo. Es su trabajo, así como su obligación moral y cívica, ponerse de pie y luchar por la democracia. Ahora es el momento de terminar con el abuso de las boletas en ausencia en Bridgeport ”.
Su carta no sugiere qué acción sustantiva debería tomar Merrill, y Moore y su gerente de campaña, Gemeem Davis, no respondieron las llamadas para hacer comentarios.
Moore le dijo a The Hartford Courant en mayo que quería la supervisión estatal de las votaciones en ausencia en Bridgeport.
“Colocar a un experto en administración electoral en una ciudad para asegurar que las leyes electorales de Connecticut se sigan al pie de la letra, como nuestra oficina ha hecho con éxito en Hartford en el pasado, requeriría que la Asamblea General aprobara la legislación”, dijo Rosenberg. “Estaríamos encantados de trabajar con la Senadora Moore si ella decide presentar una propuesta de este tipo”.

En el presupuesto de 2015 se colocó un lenguaje especial que autoriza la supervisión de las elecciones de Hartford en respuesta a una serie de problemas del día de las elecciones en 2014, incluida la falta de listas de votación preparadas a tiempo para la elección.

Aparentemente, Moore nunca siguió la sugerencia de Rosenberg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here