Home Entrevistas Milagros Bustamante, Manager de Restaurant

Milagros Bustamante, Manager de Restaurant

13

Milagros, ¿Cómo empieza tu historia?

-Nací en Lima, Perú, me crié la mayor parte de mi infancia con mis abuelos, debido al trabajo de mis padres que tenían que viajar seguido. Tengo dos hermanos, Raul y Diego. Nuestra crianza fue con mucha disciplina. Mi papá era miembro de la Fuerza Aérea, siempre iba a diferentes partes. En esa época que habían varios conflictos en el país. Con la ayuda de mis padres y mis abuelos pudimos estudiar en la Universidad. Lamentablemente, mi hermano mayor falleció.

-¿Qué es lo que más aprendiste de tus padres y abuelos?

-Que eran trabajadores y su humildad. Pese a las limitaciones lo dieron todo por sus hijos y nietos. Si ellos pudieron hacerlo en esa época que era tan complicado, ¿ahora porque uno no puede hacerlo bien?

-¿Por qué elegiste la carrera de comunicaciones?

-Fue una decisión a los 18 años, pero tres años antes había decidido ser religiosa, mi idea era ayudar a la sociedad. Pero vi que mediante el periodismo también podía ayudar por medio de la comunicación con los demás. En Lima hice prácticas en el periódico deportivo “Gol”. Me gusta el deporte, soy hincha de Alianza Lima. Me gusta también el tenis, el vóleybol.

Milagros Bustamante

-¿Cómo fue la decisión de venir a los EEUU?

-Mis padres vinieron a EEUU en el 2000, yo me quedé en Lima con mi hermano menor. Yo espere que mi hermano cumpla los 18 y poder dejarlo con mi abuela y ahí pude venir a EEUU a visitarlos y ayudarlos. Iba y venía hasta que me quedé en el 2005.

-¿Cómo fue tu adaptación al nuevo país?

-Llegué a Connecticut. En la televisión se ve todo lindo, pero cuando llegas te das cuenta que la gente es distinta, es más cerrada e individual. Un día salude a una vecina y quizás porque mi inglés no era tan bueno en ese entonces, me cerró la puerta.

-¿Le estás enseñando a tu hija español?

-He estado nadando contra la corriente con eso. Mi niña Karin ya tiene 9 años y por la parte de su padre le hablan solo inglés. Trato que los dibujitos los vea en español porque ya en la escuela todo es inglés.

-¿Cómo se siente ser manager de un restaurante?

-Al no poder revalidar mi título de Perú porque hay que trabajar, por mi vocación de servicio llegué a este puesto de manager de restaurant, tiene que ver con mi personalidad. En el 2007 comencé en Casona, fui aprendiendo, subí a mesera, estoy en lo que me gusta, conversar, ser sociable y tratar con gente. En el restaurante que estoy ahora son más clientes americanos, trato de implementar mis platos típicos latinos, tenemos de todo. Todos los empleados tienen raíces hispanas.

-Un mensaje final.

-Quien recién esté empezando en este país, que no pare hasta el final. Siempre con fe en Dios y orgullosos de donde vienen.

Adelia Santa Cruz

Milagros Bustamante, Manager de restaurante – 2/18/2020

Milagros Bustamante, Manager de Restaurante:"Poco a poco me fui adaptando a este pais"#Historias

Posted by Identidad Latina Multimedia on Tuesday, February 18, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here