Home Noticias Locales Más afectados por uso de cigarrillos electrónicos en Connecticut

Más afectados por uso de cigarrillos electrónicos en Connecticut

El Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH) informó el caso de tres residentes más de Connecticut que sufren de lesiones pulmonares posiblemente relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos o “vapeo”, lo que eleva a 34 casos que han sido reportados a DPH desde mediados de agosto, de los cuales 2 pacientes se encuentran hospitalizados.

Los casos involucran a residentes de Fairfield, New Haven, New London, Hartford, Litchfield, Tolland y Windham. Los pacientes van desde menores de edad y hasta mayores 35 años.

Según los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 15 de octubre de 2019, se habían reportado un total de 1,479 casos de lesión pulmonar relacionados con el vapeo en 49 Estados de los EE. UU. Los CDC también informaron que 33 muertes habían sido confirmadas en 24 Estados. Connecticut ha tenido una fatalidad.

Las últimas investigaciones sugieren que los productos que contienen el aceite de THC (tetrahidrocannabinol), un componente psicoactivo derivado de la marihuana, está jugando un papel importante en esta enfermedad pulmonar. Entre los pacientes de Connecticut, 26 de ellos informaron haber usado productos de vapeo que contenían THC en los 90 días antes de enfermarse, mientras que dos pacientes informaron el uso exclusivo de productos de vapeo que contenían nicotina.

“Estas lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo son una crisis nacional de salud pública”, dijo la Comisionada del DPH, Renée D. Coleman-Mitchell. “Continuamos trabajando con los CDC y otros socios para descubrir la causa raíz específica de estas lesiones pulmonares problemáticas. Mientras continúa la investigación, les pido a los residentes de Connecticut que no usen cigarrillos electrónicos o productos de vaporización que contengan THC. También quiero recordar a todos que, como cuestión de salud pública, no existe un producto de tabaco seguro”.

La línea telefónica para dejar de fumar en Connecticut está disponible para cualquier persona que desee dejar de usar cualquier producto de tabaco al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) o a través de www.CommitToQuitCT.com Las personas con trastorno por consumo de marihuana deben buscar tratamiento basado en evidencia por un proveedor de atención médica; esos servicios están disponibles llamando al 211.

Por otro lado, al verse relacionados con esta enfermedad menores de edad, el Senador Richard Blumenthal en una conferencia en el Edificio Legislativo local, instó a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos a tomar medidas inmediatas para detener la venta de vapeos disfrazados de relojes inteligentes, camisetas, estuches para teléfonos, mochilas y otros productos. Estos vapores se comercializan a los adolescentes para permitirles usar cigarrillos electrónicos sin el conocimiento de los padres o maestros y mientras están en la escuela. Blumenthal mostró –en la reunión- algunos de estos productos para que la comunidad esté alerta.

Maricarmen Holgado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here