Home Noticias Locales Manisha Juthani, dirigirá el Departamento de Salud Pública de Connecticut

Manisha Juthani, dirigirá el Departamento de Salud Pública de Connecticut

" "

El Gobernador Ned Lamont seleccionó a la Dra. Manisha Juthani, médica de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de Yale, como Comisionada del Departamento de Salud Pública del estado, una agencia que ha estado sin un líder permanente durante más de un año.

Juthani reemplaza a Renee Coleman-Mitchell, quien fue despedida en mayo de 2020 en el apogeo de la pandemia de COVID-19. Deidre Gifford, del Departamento de Servicios Sociales, se ha desempeñado como jefa de salud pública de manera interina desde entonces.

Se espera que Juthani comience a trabajar con el Departamento de Salud el 20 de septiembre. Su salario anual será de $ 210,000.

“Hay mucho más trabajo por hacer. Esta pandemia de COVID ha arrojado luz sobre la importancia de la salud pública, la salud mental, la equidad en la salud, las disparidades en la atención médica y el acceso a la atención médica, temas tan importantes en los que espero trabajar ”, dijo el lunes 26 de julio.

Cuando se le preguntó el lunes sobre cómo manejaría los futuros desacuerdos con Lamont, Juthani respondió: “Mi sentimiento personal es que cualquier organización necesita un líder que tenga que tomar decisiones difíciles en ocasiones”, dijo. “Mi trabajo es asesorarlo sobre salud pública. Como defensor de la salud pública y como médico, continuaré haciéndolo. Pero al final del día, tendrá que tomar decisiones difíciles y lo respeto”.

Jenna Carlesso (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here