Home Entrevistas Lyzbeth, la Nena de la Bachata presentó “Háblame de Ti”

Lyzbeth, la Nena de la Bachata presentó “Háblame de Ti”

" "

-Lyzbeth, el 14 de febrero, el Día del Amor, estrenaste la canción “Háblame de ti”, ¿Cuéntanos de eso, de quien es la letra, cuánto tiempo te tomó prepararlo?

-Es un cover de la Banda MS, es una canción muy bonita, la versión mejicana es muy linda, romántica. Uno de los productores con los que trabajo, Andy Williams que es dominicano y reside en Puerto Rico, había hecho un arreglo de la canción y me lo envió, me dijo que era especial para mi; la grabé hace unos meses y con esto de la pandemia se demoró, le hice en una versión de bachata sensual y como estamos en el tiempo de los enamorados, me pareció oportuno lanzarla ahora, una buena ocasión para darle un regalo al público.

-Para una artista debe ser difícil este tiempo de restricciones y de encierro, ¿Extrañas el escenario?

-Definitivamente extraño los escenarios, el que canta y hace presentaciones sabe lo que es estar en tarima, es una experiencia única de poder conectar con el público, de verlos bailar tu música, de cantar en público, pero por ahora me siento vigente haciendo mis cosas. Estoy como calentando motores porque estoy trabajando con una música inédita, con letras mías y para lanzarlo antes del fin de año.

-Pese a la situación, no has parado del todo y has estado en tu otra faceta, la danza.

-Bailo desde chiquita, cuando empecé a hacerlo profesionalmente y era parte de un grupo de merengue en Puerto Rico, entrenábamos fuerte todas las semanas en canto, de baile, con profesores y academias de baile, tengo mucha experiencia en baile, siempre he sido parte de un grupo de baile local United Rhythms en Meriden, llevo quince años de formación y de un tiempo a esta parte, por la experiencia de hacer coreografías tengo doy varias clases, me encanta trabajar con los niños

-En julio del año pasado la Asociación de Autores y Compositores eligió a Bad Bunny “Compositor del Año”, eso trajo mucha polémica. ¿Crees que fue bien elegido?

-Voy a empezar diciendo que soy fan de Bad Bunny, no estoy de acuerdo con ese premio porque yo escribo, mi madre también y llevar un mensaje que le llegue al corazón a la gente, que te mueva, que te haga llorar, reir, es un don que determinada gente tiene, lo que sucede ahora es que la música urbana está super pegada, y entiendo que las compañías y asociaciones se dejan llevar por los números.

-El 2020 y este año se está llevando la vida de grandes artistas, como Tito Rojas, Armando Manzanero, y hace poco Johnny Pacheco.

-Se fue también Yoskar Sarante, un cantante de bachata dominicano. No soy muy amiga de homenajear a los artistas luego de que fallecen, pienso que deben ser reconocidos en vida y no con premiarlos demasiado, sino el mejor homenaje es escuchar y comprar su música.

-Meriden está de moda, un educador de esa ciudad, está a punto de convertirse en Secretario de Educación de los EEUU, el Dr. Miguel Cardona, ¿Cómo ves el crecimiento de los hispanos en el país?

-Miguel Cardona es un vivo ejemplo de lo que nosotros como latinos podemos hacer, lo conozco a Miguel de la Iglesia donde yo cantaba en el coro y la esposa de él también; también fue el director de la escuela de mi hija, se de muchas facetas de su carrera y es un orgullos grandísimo, que un puertorriqueño criado en su casa hablando español, logre una posición tan grande en educación.

-Tu hija va creciendo a grandes pasos, al parecer vas a tener competencia pronto. ¿Ella canta también?

-Tiene 13 años, ella canta pero dice que ese no es fuerte, tiene talento, le gusta mucho la actuación, pero no la quiero presionar. Su meta está relacionada al arte y a la danza.

-¿Qué más se viene en tu camino? ¿Qué planes tienes?

-Voy a seguir haciendo música, creando canciones, haciendo baile. Como artista independiente tengo que agradecer a plataformas como la de Identidad Latina que me dan la oportunidad de hacer conocer mi trabajo, no me puedo quejar, soy una artista que me manejo sola, soy de Connecticut y puedo decir que hay mucha gente que sabe quién es La Nena de la Bachata y eso es una satisfacción.

Jorge Alatrista

NOTA.-

Más información de Lyzbeth La Nena de la Bachata en Facebook: Lyzbeth Aka Nena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here