Home Editorial Luego de 20 años… ¡Goodwin University!

Luego de 20 años… ¡Goodwin University!

Lo que su presidente, Mark Scheinberg, llamó como una evolución natural, es realmente un resultado del crecimiento de la institución y del trabajo de mucha gente. El lunes 6 de enero de este nuevo año, no será un día cualquiera para la educación en el estado de Connecticut. En una sencilla pero muy emotiva reunión, gran parte del staff entre profesores y personal del Goodwin College, escucharon a su presidente anunciar el cambio de nombre. Luego de 20 años de una intensa y fructífera trayectoria como College, nació “Goodwin University”.
La historia cuenta que Mark Scheinberg en 1981 compró un pequeño centro de capacitación para pequeñas empresas, llamado Data Institute, que al poco tiempo empezó a ofrecer clases de inglés y enseñar el GED para completar los estudios secundarios. Pero la idea era convertirlo en un centro de estudios de categoría. Es así que en 1999, ya como institución sin fines de lucro, consigue la acreditación como centro de estudios superiores de la Comisión de Educación Superior de New England.
Es justo reconocer que Goodwin College se destaca por tener uno de los principales programas de enfermería de Connecticut, además de ofrecer asociados y licenciaturas en una variedad de profesiones de gran demanda laboral.
Algo que caracteriza a Goodwin es la flexibilidad de horarios para los estudiantes, con clases de día, de noche y fines de semana. Otro logro en estos años es la construcción de su nuevo campus cerca del rio Connecticut, en lo que era un terreno baldío en East Hartford y gracias a su rehabilitación y hermosa edificación ha ganado premios de diseño y de medio ambiente.
En la actualidad cuenta con más de 3600 alumnos, en la última graduación otorgo arriba de 900 títulos, han agregado programas de maestría y ya ofrecen más de 50 programas académicos. La obtención del estatus de Universidad, obliga hacer una reestructuración en las carreras, pero seguirán manteniendo la escuela de enfermería y las profesiones de salud, así como las de tecnología de negocios, de manufactura avanzada, y las escuelas de artes liberales y ciencias sociales.
Mark Scheinberg ha insistido en que los costos de matrícula no serán incrementados y que están haciendo acuerdos para continuar con los objetivos de ofrecer una educación de calidad al alcance de todos los estudiantes. Proveyendo orientación y ayudas para financiar los estudios con becas y donaciones, para que los estudiantes y sus familias mejoren sus futuros y encuentren carreras que las empresas requieren.
Dentro de tantas noticias negativas, por las cuestiones políticas, de inmigración, de probables guerras, y demás, el saber que una organización dedicada a la educación trabaja seriamente y está en constante crecimiento, formando a los futuros líderes en distintas áreas, muchos de ellos de la comunidad latina, son hechos que hay que felicitar y valorar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here