Home Noticias Locales Los trabajadores con bajos salarios siguen en la incertidumbre por la pandemia

Los trabajadores con bajos salarios siguen en la incertidumbre por la pandemia

En el mes de julio 16,3 millones de personas estaban desempleadas a nivel nacional, un aumento de 10 millones desde febrero, según el Departamento de Trabajo de EEUU. La industria de los restaurantes ha sido una de las más afectadas. Los empleados de restaurantes representaron el 27% de todas las solicitudes de desempleo a nivel nacional.

Los funcionarios de Connecticut han fijado la tasa de desempleo del estado en 9.4%. “Por lo que entiendo el Departamento de Trabajo, en realidad ha fijado el desempleo en un 16 a 17%, lo cual es bastante preocupante”, dijo la Congresista por Connecticut, Rosa DeLauro.

Los trabajadores con salarios bajos, especialmente las mujeres latinas, negras y los adultos mayores de 50 años, han sido los más afectados por la pérdida de puestos de trabajo, según funcionarios sindicales y estatales de AARP. A nivel nacional, la tasa de desempleo es del 10,2%. Las cifras aumentan al 12,9% para los hispanos, según el Departamento de Trabajo federal.

Más del 30% de los mayores de 50 años encuestados por la AARP nacional han informado que han perdido ingresos o se les han reducido las horas debido a los cierres.

Alrededor del 20% de miembros de la Union 32BJ, que representa a 171,000 trabajadores de limpieza y seguridad de oficinas desde Florida hasta el noreste, han estado sin trabajo desde que la pandemia golpeó a Estados Unidos, dijo Juan Hernández, director del sindicado, sección Connecticut.

Cerca de 700 miembros del sindicato en Connecticut han estado recibiendo beneficios estatales de desempleo y estaban bien financieramente, mientras que también recibían el beneficio federal adicional de desempleo de $ 600 por semana, dijo Hernández. El beneficio federal terminó el 31 de julio. El pago de desempleo estatal promedio a partir de julio fue de $ 269.25 por semana, dijeron funcionarios del Departamento de Trabajo.

Si el gobierno federal no actúa pronto, Hernández teme que la gente empiece a no tener recursos ínimos para sobrevivir. “Están asustados”, dijo Hernández.

Lisa Backus (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here