Home Entrevistas “Los Parientes Del Terre”, Música Norteña de México

“Los Parientes Del Terre”, Música Norteña de México

54

Víctor Ruiz, Carlos Piña, Joel Avila, Ulysses Domínguez y Gregorio Ruiz son los integrantes del grupo “Los Parientes Del Terre”. Ellos fueron entrevistados en los estudios de IDENTIDAD LATINA y aquí un resumen de lo que manifestaron.

-¿Cómo se inició el grupo?

-Vimos que no había grupo de música norteña de jóvenes en esta área, entonces un día tuvimos la idea de juntar a los que pensábamos eran los mejores músicos de Wallingford y Meriden. Después de algún tiempo, junté a los músicos.

-¿Por qué música norteña?

-Porque creo que a la mayoría de la gente de por aquí le gusta ese ambiente. Es bonito poder transmitirlo y expresarlo.

-¿En Wallingford, hay una gran comunidad de mejicanos, cómo han recibido vuestra propuesta?

-Pensábamos que iba ser más difícil llegar a la gente, pero gracias a Dios nos han apoyado, nos han respondido bien en las redes sociales, en las tocadas, y paso a pasito, nos va bien.

-¿Han tocado con otros artistas más experimentados?

-Es una experiencia única, poder salir de tu carro, y ellos te dan la mano. Gente que escuchábamos en la radio, quienes nuestros padres escucharon y ahora tocamos con ellos, es algo único. Nunca lo imaginaba.

-¿De donde viene el nombre “Parientes Del Terre”?

– “Terre” es un nombre que se refiere a Lagunillas, México, de donde somos. Y “Parientes” porque algunos somos familia.

-¿Cómo están distribuidos las voces y los instrumentos?

-Víctor Ruiz (Baterista), Carlos Piña (Bajista y Segunda Voz), Joel Avila (Acordeón y Segunda Voz), Ulysses Domínguez (Bajoquinto) y Gregorio Ruiz (Primera Voz).

¿A quiénes quieren llegar con sus canciones?

-A toda la gente, a los amigos, a los que están de novios. Basta que haya dos que nos escuchen, a ellos les cantamos. Queremos que le agente sienta nuestra energía.

-¿Quién es el más Joven?

ULISES: Yo soy el más joven, me siento orgulloso y agradecido con lo que puedo hacer con el grupo. Lo mío es tocar la guitarra, y con la práctica y dedicación lo estoy haciendo cada vez mejor.

-¿Cómo es el proceso de acomodarse con las familias y los trabajos?

-Es difícil balancearlo pero hacemos lo que nos gusta. Dedicamos muchas horas para los ensayos, también requiere horas de poner listos los instrumentos, probar el sonido, y esperar para tocar.

-Están en etapa de planificar vuestra actividad ¿Qué puede esperar la gente del grupo?

-La gente puede esperar nuestras primeras grabaciones oficiales, videos en YouTube oficiales. Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para brindar a la gente algo bonito y de calidad.

-¿Vuestro público es mayormente mejicano?

-Algunas veces nos ha sorprendido ver otras comunidades como la salvadoreña, hondureña y guatemalteca más que la mejicana en el público. Nuestro enfoque es que la gente de otros países también se sientan cómodos con nuestra música.

-¿Cuál ha sido la experiencia mas grata?

-Nuestra primera tocada grande, con “Los Solja Norteños”. Siento que nos dio ganas para seguir adelante. Aprendimos mucho en ese concierto, nos hicimos más conocidos, y desde ahí, nos subió el trabajo mucho.

Jennifer Sanguano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here