Home CT Mirror CT: Legisladores se comprometen a prohibir los productos de vapeo con sabor...

CT: Legisladores se comprometen a prohibir los productos de vapeo con sabor si el esfuerzo federal se detiene

286

A medida que la cantidad de enfermedades relacionadas con el vapeo continúa aumentando, los legisladores en Connecticut están listos para presentar un proyecto de ley este invierno que prohíbe la mayoría de los líquidos con sabor a cigarrillos electrónicos que, según dicen, son atractivos para adolescentes y adultos jóvenes.

“No debería sorprendernos que esto sea algo que el Comité de Salud Pública considerará el próximo año”, dijo el jueves el representante Jonathan Steinberg, copresidente del panel. “Estaremos listos. Hemos escrito un lenguaje sobre la prohibición de sabores. Definitivamente podemos asumir esto ”.

Connecticut está siguiendo a otros estados que han promulgado prohibiciones en las últimas semanas.

La administración Trump dijo este mes que planea prohibir la venta de productos de vapeo con sabor a nivel federal. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos delineará una propuesta para eliminar del mercado los cigarrillos electrónicos con sabor y las cápsulas de nicotina.

Pero los estados no están esperando. Nueva York se convirtió el martes en la primera en aprobar una prohibición. El Consejo de Planificación de Salud Pública y Salud del estado votó para prohibir todos los cigarrillos con sabor y otros productos de vapeo, excepto los sabores de mentol y tabaco. Los minoristas tienen dos semanas para retirar la mercancía de los estantes de las tiendas.

La prohibición de Michigan de los productos de vapeo con sabor entró en vigencia el miércoles. La gobernadora Gretchen Whitmer usó su autoridad ejecutiva para imponer la prohibición de seis meses, que puede extenderse. Whitmer dijo que espera que los legisladores lo conviertan en ley.

Los legisladores de Connecticut dijeron que ya comenzaron a hacer planes de contingencia en caso de que se detenga la prohibición federal.

“El presidente Trump anunció que estaba interesado en prohibir los sabores, pero quién sabe si eso sucederá”, dijo el representante Sean Scanlon, demócrata de Guilford, miembro del comité de salud pública. “Es por eso que es algo que está en la parte superior de nuestra lista para mirar para 2020. Cuanto antes podamos tener una conversación, mejor”.

Se consideró una prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabor este año, pero se dejó de lado en el proyecto de ley Tobacco 21 para dar a la medida una mejor oportunidad de éxito. El proyecto de ley que aumenta la edad legal para comprar tabaco en Connecticut pasó por ambas cámaras y fue promulgado por el gobernador Ned Lamont en junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here